www.zonamovilidad.es
EVOLVE-Store, una app para evitar robos en las tiendas en tiempo real
Ampliar

EVOLVE-Store, una app para evitar robos en las tiendas en tiempo real

miércoles 15 de julio de 2015, 17:42h

Escucha la noticia

Checkpoint Systems ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles ideada para administrar en tiempo real los sistemas de prevención antirrobo y luchar contra el crimen organizado en comercios minoristas. La aplicación fue creada por la necesidad de los retailers de encontrar formas sencillas de asegurar que los empleados de la tienda utilizan adecuadamente las soluciones antihurto, cumplen con las políticas de prevención del hurto de los comercios y tienen sistemas EAS (protección electrónica de artículos) siempre encendidos y funcionando correctamente.
Se trata de EVOLVE-Store, una app que permite a los minoristas gestionar e incluso, mejorar la tasa de conversión de ventas a tiempo real, de modo que sea posible visualizar el número
de clientes que compran en cada tienda. También mide si se están llevando a cabo las distintas políticas mercantiles a través de la gestión de los tiempos de respuesta a los eventos de alarma.

Los comercios minoristas disponen del sistema EAS, una protección electrónica de los artículos que ofrecen, con el fin de espantar a los ladrones, disminuir las pérdidas, incrementar la actividad mercantil y con ello, los beneficios de la empresa.
También, fortalece la unión entre esta y los trabajadores, mejorando el rendimiento de la inversión inicial.

Además, la aplicación incluye otras funciones como una alerta que pide colaboración a los trabajadores, sistema de ahorro de energía nocturno, al encontrarse cerrado el comercio, diferentes inicios de sesión para cada dispositivo o diversos modos del sistema EAS.

Esta app no solo se traduce en un beneficio para los comerciantes, si no que los propios clientes también se pueden aprovechar de estas funciones, ya que las tiendas disponen de la posibilidad de controlar el inventario rápidamente.

Jorge Aragón, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, explica cómo esta nueva aplicación se consigue con una implementación sencilla que aporta ventajas y beneficios a todos ya que, según dice, “La tecnología debe hacer la vida más fácil para los consumidores y los minoristas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios