www.zonamovilidad.es
Mozilla trabaja en su nueva estrategia móvil con Firefox 2.5
Ampliar

Mozilla trabaja en su nueva estrategia móvil con Firefox 2.5

miércoles 22 de julio de 2015, 09:50h

Escucha la noticia

Mozilla apuesta por Firefox OS como una importante parte de su estrategia móvil, sin olvidar otras iniciativas como Firefox para Android. Desde la corporación Mozilla, creen en una alternativa abierta, independiente y con una plataforma de un solo proveedor para mantener un ecosistema móvil saludable.

Mozilla desarrolla un proyecto de código abierto, por lo que la fundación compartirá una breve actualización de la iniciativa, para experimentar con la siguiente fase del sistema operativo Firefox. Para lograr una próxima generación de Firefox OS con un mayor experiencia de usuario, la compañía trabaja en especialmente en los siguientes campos: enfoque de usuario, plataforma web y comunidad Firefox.

Firefox OS 2.5 pretende exponer más de la nueva web móvil para los desarrolladores

Ideas clave para una visión de conjunto

En cuanto al enfoque de usuario, Mozilla tiene como objetivo asegurar una buena experiencia de usuario, a través del diseño, la investigación y la interactuación con el producto.

Si hablamos de la plataforma web, la compañía trabaja en ofrecer mucho más que las simples tecnologías web que todos los navegadores web incorporan.

En el aspecto de la “Comunidad Mozilla”, la fundación pretende movilizar a su comunidad global de desarrolladores, diseñadores y muchos más trabajadores para construir un futuro juntos.

Firefox OS 2.5

La próxima gran versión de Firefox OS está prevista para este mes de noviembre y será la experiencia más personalizable hasta ahora creada por Mozilla. Además de las características de contenido, personalización y privacidad, la intención de esta actualización es modernizar nuestro modelo de seguridad para exponer más de la nueva web móvil para los desarrolladores y habilitar un mecanismo de extensión para Firefox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios