www.zonamovilidad.es
Adiós a Flash
Ampliar
Adiós a Flash

Mozilla se suma a Facebook y bloquea Flash por defecto

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 15 de julio de 2015, 09:00h

Escucha la noticia

“Todas las versiones de Flash están bloqueadas por defecto a partir de ahora”, anunciaba en Twitter Mark Smith, jefe de soporte de Mozilla. El anuncio llegaba un día después de que Facebook hiciera lo propio. Los argumentos no son otros que los agujeros de seguridad.

Toda la industria parece sumarse, poco a poco, a la decisión de forzar a Adobe a lanzar una versión de Flash, el más famoso de sus programas, que sea segura y que garantice haber ‘tapado’ los agujeros que, según denunció hace un tiempo Hacking Team, tras un ataque a sus servidores.

Mozilla y Facebook

Así lo han puesto de manifiesto tanto Mozilla -que bloquea el programa por defecto y exige su activación manual- como Facebook, por boca de su jefe de seguridad, Alex Stamos, quien ha pedido que se establezca una fecha conjunta para que desaparezca Flash de la red y se actualice todo el sistema a la vez.

Steve Jobs el visionario

Son muchos los medios americanos los que recuerdan que hace 10 años Jobs aseguró que sus terminales móviles no soportaban Flash porque era un sistema de PC, para terminales con ratón y poco seguro.

Lo que hoy parece una clara visión futurista, en su momento se interpretó como una falta de acuerdo económico entre las compañías y supuso un gran revés para los de Cupertino, ya que a los consumidores no les gustaba que donde había un video ellos encontraran un problema.

Sin embargo, el tiempo parece haberse puesto de su parte y las campanas de Adoble Flash tocan a muerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios