www.zonamovilidad.es
Prueba Haier V3 Voyage. Un viaje a lo alto de la gama media con Mediatek
Ampliar

Prueba Haier V3 Voyage. Un viaje a lo alto de la gama media con Mediatek

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 23 de julio de 2015, 11:56h

Escucha la noticia

Fabricado en policarbonato con baño de acero en el marco, la nueva apuesta de Haier en gama media se llama V3 Voyage, un terminal ligeramente convexo en su trasera para aportar sujeción y que al ritmo de un procesador octa core de Mediatek pone en funcionamiento una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 13 Mpx y escribe en una memoria interna de 16 GB.
Prueba Haier V3 Voyage. Un viaje a lo alto de la gama media con Mediatek
Si empezamos por contar que el Haier V3, un terminal de gama media, tiene un precio de 180 euros, es muy probable que mucha gente lea este texto cuidadosamente. Si además detallamos que lleva integrado un procesador de la Taiwanesa Mediatek de ocho núcleos de 28 nanometros (HPM), especialmente diseñado para terminales móviles, con arquitectura ARM 7 Cortex 7, para optimizar el consumo de batería; es probable que crezca el interés.

Haier V3 pantalla de 5”

Sin embargo, más allá de unos detalles técnicos sofisticados que no todos los compradores entienden, debemos contar cómo ha sido nuestra experiencia al probar un terminal unibody de 14 x 7,2 x 0,79 cm con un peso de 135 gramos, que, a primera vista, es bonito (lo probamos en blanco roto matizado por puntos, aunque también lo hay en negro); que tiene una pantalla de 5” de diagonal con una resolución de 1280 x 730 px y una densidad de 320 pixeles por pulgada de cinco toques y una cámara con sensor de Sony de 13 Mpx cuyo objetivo sobresale en la trasera. La RAM es de 1 GB y sus capacidades celulares hablan de 3G+.¿WiFi? Por supuesto, dual band y A-GPS para localizarnos, también.

Haier V3 tiene integrado un procesador de Mediatek de ocho núcleos de 28 nanometros (HPM), especialmente diseñado para terminales móviles, con arquitectura ARM 7 Cortex 7


Por tanto, el resultado es satisfactorio. En las pruebas de resistencia el terminal arroja cifras que se aproximan a las que hace dos años ofrecia el que fuera el terminal del año, el HTC One. Si bien es verdad que hay detalles que echamos en falta y que justifican su precio, como una pantalla que sólo lee 5 toques simultáneos y pierde sensibilidad en algunos puntos, especialmente en los mandos digitales que dispone en la base. Sin embargo, el hecho de tener que repetir de vez en cuando el toque, queda compensado por la calidad de un display bien contrastado, de masas uniformes con una gama de colores y escala de grises detallada.

Photo Space y sonido DTS

El equipo incluye una cámara de 13 Mpx con sensor de Sony CMOS y programa de fotografía integrado que nos permite realizar tomas continuas, optar por modo belleza, seguir un objeto en movimiento, activar HDR para capturas con poca luz, etc. También lleva flash de LED dual y apertura focal f:2.2.
En el caso de la frontal, tiene 5 Mpx y, teóricamente, detector de gesto (cuando marcamos una V con los dedos frente al objetivo, dispara la toma); aunque es probable que los fallos que hemos tenido se deban a la poca luz del ambiente en que se realizaron las pruebas.
Llegado este punto, siempre surge la misma cuestión: si queremos un móvil que nos saque fotos recuerdo con distintas posibilidades, éste es perfecto. Si buscamos que el teléfono nos pueda sustituir una cámara semiprofesional como ocurre en las gamas altas, debemos plantearnos otras opciones porque los colores y el detalle fotográfico no son muy precisos.
En este punto, nos gustaría señalar que el software lleva algo que nos ha divertido mucho: un widget, denominado Photo Space, para gestionar las cámaras trasera y frontal desde un punto en el que, inmediatamente podemos ver nuestras fotos en disposición lineal y escribir una anotación en ellas; es decir realizar un blog de imágenes para seguir nuestra vida toma a toma.
En cuanto al sonido, hay que reseñar que lleva Digital Theater Sound (DTS), para una correcta audición a través de los altavoces estéreo que tiene en la base o de los auriculares incluidos en el pack de venta (junto al enchufe, el cable, el pincho para abrir la cuna de la SIM y los papeles habituales).
También graciosa es la opción que nos da como reproductor, con una interfaz de ‘toca discos’ de aguja clásica.

Sistema operativo Kit Kat y SIM Dual

La versión del sistema operativo Android que trae instalada de serie este smartphone es Android 4.4.2 KitKat, aunque parece ser que pronto se actualizará a Lollipop. También aporta cuna para dos SIM y una batería con una capacidad de 2.300 mAh.
En cuanto a la capa de personalización, de la cual ya hemos destacado algunos detalles, hay que señalar que se llama Haier E+ UI, y que además de fondos y facilidad para instalar lo que la empresa china llama artilugios (widgets), se incluyen todos los servicios básicos de Google.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios