www.zonamovilidad.es
Apple cae al tercer puesto de ventas en China y Xiaomi recupera el primero
Ampliar

Apple cae al tercer puesto de ventas en China y Xiaomi recupera el primero

lunes 27 de julio de 2015, 11:51h

Escucha la noticia

El gigante tecnológico estadounidense, Apple, cae al tercer puesto en ventas de smartphones en China, durante el período de abril-junio de este año, mientras que en el primer semestre se había situado como líder de este mercado. En su favor, Xiaomi recupera la primera posición, según las estadísticas de IHS Technology.

En el periodo de abril a junio de 2015, Apple pasa de ser el líder en ventas de teléfonos inteligentes, al tercer puesto en el ranking con un 12% de cuota de mercado. Al mismo tiempo, Xiamoi recupera la primera posición que ya ostentó durante el año 2014, con una cuota de mercado del 18%. En el segundo puesto, nos encontramos con otro gigante chino, Huawei, el cual ha acaparado un 16% de las ventas de smartphones durante dicho periodo.

En la primera mitad de 2015, Xiaomi vendió 34,7 millones de terminales

Un mercado muy volátil

Como podemos comprobar el mercado de los teléfonos inteligentes en China cambia las tornas cada cierto tiempo y depende en cierta medida de los lanzamientos que las marcas puedan hacer.

Además, este país es el principal mercado de terminales móviles del mundo, por lo que es un importante nicho de mercado para las grandes firmas. Según la firma de estudios de mercado International Data Corporation, durante el primer trimestre de 2015, se vendieron 98,8 millones de smartphones en este país.

El liderazgo de Xiaomi

En la primera mitad de 2015, la empresa china vendió 34,7 millones de terminales. El pasado año superó los 61 millones de smartphones vendidos, pero en este periodo ha vendido un 33% más que en la primera mitad de 2014. Esta expansión se debe a la gran popularidad de este fabricante en su país de origen.

El pasado año, firmas como Samsung o Lenovo se encontraban en los primeros puestos del ranking de ventas de teléfonos inteligentes, pero en 2015 se encuentran por debajo del tercer puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios