www.zonamovilidad.es
Cómo proteger su smartphone de aplicaciones peligrosas
Ampliar

Cómo proteger su smartphone de aplicaciones peligrosas

jueves 30 de julio de 2015, 13:49h

Escucha la noticia

Solamente en esta semana han salido a la luz dos fallos de seguridad en el sistema operativo Android y uno de ellos puede afectar al 95% de estos dispositivos. Precisamente porque la seguridad de nuestro smartphone es algo que nos preocupa, descubrimos cómo detectar una aplicación maliciosa.

Las aplicaciones espía nos roban información personal camufladas bajo una app sin ningún peligro, como un videojuego o una linterna. Algunas ya han sido descubiertas y retiradas de Google Play, como BallonPop 2, Jump Chess o Cowboy.


¿Cómo saber que una aplicación no es de fiar?


Uno de los consejos que hay que seguir a rajatabla es no descargarnos aplicaciones de páginas web desconocidas. Lo ideal es descargarlas de Google Play, aunque esta plataforma no tiene rigurosos controles como la App Store de Apple, y se puede colar algún aplicación que oculte un malware.


Es muy importante analizar de forma exhaustiva los permisos que solicita la app

Además, también es muy importante analizar de forma exhaustiva los permisos que solicita la app después de descargárnosla en nuestro smartphone. Si se trata de una aplicación para un determinado tipo de servicio y nos pide permisos que no tienen que ver con esa función, debemos sospechar.

Por otro lado, el desarrollador de la aplicación también es un aspecto a tener en cuenta en la seguridad de nuestro teléfono. Si los desarrolladores son de confianza es un punto a favor de esa aplicación y consultar los comentarios y valoraciones sobre ella es muy útil para saber si es de confianza o no.

Por último, un antivirus nunca está demás y puede salvar nuestro Smartphone de todo tipo de archivos infecciosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios