www.zonamovilidad.es
Telefónica muestra poderío en los resultados del primer semestre
Ampliar

Telefónica muestra poderío en los resultados del primer semestre

jueves 30 de julio de 2015, 19:29h

Escucha la noticia

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha publicado los resultados financieros de la compañía en lo que va de año. No va nada mal. La multinacional española ha obtenido un beneficio atribuible de 3.690 millones de euros, un 105,4% más que el mismo periodo de 2014. Además prevé que los beneficios de lo que queda de año sean muy buenos también.

Estos resultados netos son tan positivos debido a las operaciones que ha llevado a cabo Telefónica en Brasil, Italia, Reino Unido y Venezuela, países donde ha habido operaciones de discontinuación ( ha vendido parte o totalidad de negocios). Gracias a esto se ha embolsado unos 1700 millones de euros. Y aún le falta pescar algo de la venta de operaciones de Telefónica O2.

Los ingresos de la multinacional se han situado en 23.400 millones de euros, un 12.5% más en términos reportados, impulsados por la oferta de datos móviles. ;

Además, la previsión para lo que queda de año es de crecimiento. Ha pasado de un objetivo del 7% al 9.5% tras las nuevas fechas de consolidación de la firma brasileña GVT y Canal+. Y es que tras la compra de GVT en Brasil y Canal+ en España, los clientes de Telefónica suman 329,4 millones de accesos totales, lo que supone un 13% más reportado y un 3% más interanual orgánico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios