www.zonamovilidad.es
El AVE tendrá Internet, o con Telefónica o con Vodafone
Ampliar

El AVE tendrá Internet, o con Telefónica o con Vodafone

lunes 03 de agosto de 2015, 21:28h

Escucha la noticia

Las dos compañías de telecomunicaciones van a presentar sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto esta semana.

Telefónica y Vodafone competirán por el contrato lanzado por Renfe para instalar y suministrar el servicio 'wifi' de conexión inalámbrica a Internet a bordo de los trenes de Alta Velocidad, un proyecto de 188,57 millones de euros, según informaron fuentes del sector.

La compañía que resulte adjudicataria, además de instalar y gestionar el servicio, también habilitará y explotará una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento, según consta en los pliegos del contrato.

Renfe prevé comenzar a ofrecer servicio wifi a bordo de los primeros trenes AVE a finales de este año. La compañía prevé ir extendiendo este servicio de forma progresiva durante los próximos dos años a todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta.

Los planes de la compañía ferroviaria pasan por prestar un servicio básico,gratuito para todos los viajeros, y otro 'premium' de pago, para conexiones de mayor capacidad, como pueden ser las que faciliten contenidos audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios