www.zonamovilidad.es
Diferentes modelos del Apple Watch
Ampliar
Diferentes modelos del Apple Watch

Apple Watch debilita las ventas de relojes tradicionales en EE.UU.

lunes 10 de agosto de 2015, 13:12h

Escucha la noticia

El mercado de los relojes tradicionales en Estados Unidos ha sufrido una fuerte caída, la mayor de los último siete años, y los expertos del sector atribuyen el desplome a la salida al mercado del Apple Watch que salió a la venta en abril de este mismo año, fecha desde que las caídas han sido más notables.

Según la consultora NPD Group, el comercio de relojes tradicionales en el país estadounidense registró unos beneficios de 342 millones de euros en este mes de junio, lo que supone un 11% menos que el mismo mes del 2014.

El mercado de los relojes tradicionales en EE.UU. ha sufrido un descenso de ventas del 11% respecto a junio del pasado año

Apple permanece en el secretismo

La empresa de la manzana, se niega a revelar las cantidades vendidas de su reloj inteligente, pero el 22 de junio la compañía reveló que en la división del Apple Watch los ingresos habían sido de 950 millones de dólares, por lo que Apple podría haber vendido una cantidad orientativa de 2 millones de su Smartwatch.

Por su parte, la cosultora NPD en su estudio calcula que el sector de los relojes tradicionales en Estados Unidos habría vendido más de 920.000 unidades en el mismo mes de junio, lo que no llega ni a un millón.

Los relojes de gama media, los que más sufren

Además, NPD también afirma que los que más van a sufrir la entrada al mercado del Apple Watch son los relojes tradicionales de gama media-baja, es decir los que cuestan menos de 1.000 dólares. Esto se debe a que es el rango de compradores que más se prestan a comprar el smartwatch de Apple.

De hecho, este mes de junio, los relojes que se encontraban en un rango de precio de entre 100 y 150 dólares sufrieron un descenso de las ventas del 24% según afirma dicha consultora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios