www.zonamovilidad.es
Ya podemos probar la computación de alto rendimiento online con Fujitsu
Ampliar

Ya podemos probar la computación de alto rendimiento online con Fujitsu

lunes 17 de agosto de 2015, 12:06h

Escucha la noticia

Fujitsu ha creado un Centro de Demostración Online para soluciones en HPC, Computación de Alto Rendimiento en sus siglas en inglés. Con él, busca poder llegar a más clientes en el mundo al poder ofrecerles de forma sencilla una experiencia real sobre todo el poder del High Performance Computing desde su escritorio, utilizando sus propios datos.

Este centro se ha situado en Tolouse, Francia y desde él, clientes de todo el mundo podrán experimentar e impulsar la innovación utilizando la computación de alto rendimiento.

Atraer al público a la Computación de Alto Rendimiento

Este centro es una iniciativa de la multinacional para llevar el poder del HPC a un público más amplio y así, darles una oportunidad para conocer como su visión Human Centric Innovation simplifica y extiende el uso del HPC a través de una variedad de escenarios de implementación.

Amplia el acceso a la computación de alto rendimiento a través del desktop

El centro de demostración se ha diseñado a partir de los sistemas integrados de Fujitsu, PRIMEFLEX para HPC. Gracias a ellos, los clientes pueden explorar como el High Performance Computing ayuda a impulsar su negocio mediante la ejecución de simulaciones y pruebas con una amplia gama de funcionalidades, a través del Fujitsu HPC Cluster, con sus datos propios, pero desde la comodidad de sus propias oficinas, con una acceso seguro a través de su web Fujitsu HPC Gateway que queda integrado en su puesto de trabajo.

FUJITSU Software HPC Gateway, una computación de alto rendimiento más simple

Con el FUJITSU Software HPC Gateway, se simplifica la computación de alto rendimiento y se crean experiencias a través de un nuevo enfoque de permitir el acceso web a los clusters y servidores. En contraste con las a menudo limitadas interfaces web convencionales, el Fujitsu Fujitsu HPC Gateway ofrece un familiar y enriquecido ambiente interactivo de escritorio, ofreciendo a los usuarios una experiencia más flexible y atractiva.

Un diseño intuitivo destinado a ayudar a los usuarios a ser más productivos y operacionales de forma mucho más rápida. Además, la capacidad multi-vista aumenta conexiones entre actividades y datos, haciendo que el flujo de trabajo para el desarrollo de los proyectos sea más eficaz.

Fujitsu trabaja para ampliar la accesibilidad al HPC a través de un catálogo de aplicaciones de paquetes pre-construidos, basados en la experiencia de la multinacional en procesos, métodos y visualización HPC. Esto permite a los usuarios ser productivos desde su primer acceso a través del HPC Gateway y operar en estos entornos con mayor fuerza y eficacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios