LinuxONE
Ampliar
LinuxONE

IBM presenta sus nuevos sistemas 'mainframe' exclusivos para Linux

martes 18 de agosto de 2015, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

IBM ha anunciado el lanzamiento de la oferta LinuxONE, que integra dos nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux, denominados LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper, los sistemas Linux más seguros y avanzados del mercado. IBM incorpora busca vincular el 'mainframe' con las tecnologías y comunidades de código abierto.

LinuxONE Emperor

LinuxONE Emperor, basado en el IBM z13, es el sistema Linux más avanzado y con el procesador más rápido del mercado. Es capaz de analizar transacciones en tiempo real y ayuda a prevenir el fraude. Este equipo puede escalar hasta 8.000 máquinas virtuales, más que cualquier otro sistema Linux en la actualidad.

LinuxONE Rockhopper

LinuxONE Rockhopper es un sistema de entrada de gama diseñado para empresas que buscan la velocidad, seguridad y disponibilidad de un mainframe pero a un tamaño más reducido.

Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu Linux

El mainframe se une al código abierto

Además de los dos nuevos sistemas presentados, LinuxOne incluye una amplia oferta de servicios y soluciones de software con los que la Compañía da un paso más en su estrategia de vincular el mainframe con las tecnologías y comunidades de código abierto.

Así, IBM ha anunciado que habilitará herramientas y software de código abierto para que esté disponible en LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas.

Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu Linux sobre la plataforma z Systems, ya que Canonical planea distribuir Ubuntu para LinuxOne y zSystems.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.