www.zonamovilidad.es
Ericsson, Qualcomm y Swisscom encienden la primera red LTE TDD/FDD
Ampliar
Ericsson, Qualcomm y Swisscom encienden la primera red LTE TDD/FDD (Foto: Zonamovilidad)

Suiza instala la primera red comercial LTE FDD/TDD con 335 Mbps en descarga

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 24 de agosto de 2015, 18:15h

Escucha la noticia

El operador centro europeo Swisscomm ha instalado la primera red comercial LTE (4G) que combina FDD y TDD, con tecnología de red de Ericsson y chipset de Qualcomm en los terminales. Si bien es una tendencia tecnológica que se espera todos los operadores desplieguen en un futuro próximo, hasta hoy la comunicación bidireccional (duplex) en redes 4G se realizaba bien por división de tiempo de conexión (TDD), bien por división de frecuencia (FDD); sin embargo ahora los sistemas se pueden combinar y entenderse entre sí; de forma que se da un paso adelante en la optimización de la red de telecomunicaciones global y la preparan para la llegada de terminales móviles que soportan la triple agregación de bandas FDD/TDD
De esta forma, y según anuncian las compañías, "Ericsson ha suministrado al operador de telefonía móvil, Swisscom, la primera solución de Europa, totalmente comercial, de agregación de portadoras triple, combinando LTE-Advanced tanto en FDD como TDD. La demostración utilizó tres portadoras en dos bandas en una red de acceso de radio y usando chipsets comerciales.

Triple carrier aggregation

El operador suizo desplegó la solución el 18 de Agosto, en una tienda de Swisscom en Zúrich, y planea extenderla a los suscriptores en las áreas metropolitanas de Suiza en el verano de 2016, coincidiendo con la disponibilidad de smartphones con soluciones de 'triple carrier aggregation' FDD/TDD.

Estamos muy contentos de que nuestro módem Snapdragon X12 LTE permita otro hito de la industria
Para la demostración en directo de Zurich se utilizaron dos portadoras LTE TDD, cada una con un ancho de banda de 20MHz en la banda de frecuencia de 2,6 GHz (B41) y un soporte LTE FDD con 15 MHz en la banda de 2,1 GHz (B1). El software fue el 15B y el hardware Ericsson Radio Access Network, así como con el módem Snapdragon X12 LTE de Qualcomm Technologies.

La combinación de los tres portadores en FDD-LTE y TDD-LTE mejorará significativamente la capacidad de la red futura. La nueva tecnología permitirá que más usuarios se beneficien de velocidades de datos máximos de subida y bajada de datos internet móvil, entretenimiento o servicios empresariales. En esta puesta a punto se ha logrado un enlace de descarga máximo de 335 Mbps.

Martin Bürki, director general de Ericsson AG en Suiza, dice: “Con esta primicia mundial, subrayamos nuestro compromiso de ayudar a Swisscom de ofrecer las últimas innovaciones a sus suscriptores suizos y asegurar un rendimiento superior de red y cobertura de aplicaciones”.

Por su parte Serge Willenegger, vicepresidente de Gestión de Producto en Qualcomm Technologies, afirmó: “Estamos muy contentos de que nuestro módem Snapdragon X12 LTE permita otro hito de la industria hacia un mayor rendimiento de la red para los consumidores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios