Suiza será el primer estado europeo en lanzar la red comercial del 5G
Ampliar

Suiza será el primer estado europeo en lanzar la red comercial del 5G

miércoles 10 de abril de 2019, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El operador de telecomunicaciones Swisscom junto con Qualcomm ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas en Suiza de la primera red 5G, así como la puesta a la venta de los primeros Smartphones compatibles con la nueva tecnología móvil, el primero de los cuales, desarrollado por Oppo estará disponible desde el próximo mes de mayo.

Swisscom, junto con Qualcomm han anunciado en Zurich el lanzamiento de la primera red 5G, para todo el estado de Suiza, así como el desarrollo de los primeros Smartphones compatibles con dicha tecnología.

5G para toda Suiza a finales de año

Tal y como señalaron ambas compañías, tan pronto como la Oficina Federal de Comunicaciones del país les conceda la licencia, activarán la red 5G que han desarrollado con Ericsson como socio tecnológico. Inicialmente, la operadora encenderá 100 estaciones en más de 50 ciudades del país, para después seguir desplegando su red en el resto de Suiza hasta finales de 2019, con el objetivo de concluir el año con una cobertura del 90% de la población.

"Todos los actores de la industria 5G se beneficiarán de la transformación de la próxima generación y, a su vez, tendrán la oportunidad de tener un gran impacto en el futuro de la industria 5G"

De la misma manera, Swisscom ha anunciado un acuerdo con Oppo para el desarrollo y puesta en venta de los primeros dispositivos aptos para la 5G, los cuales se conectarán en una frecuencia probada en la banda de 3,5 GHz gracias a la tecnología de Qualcomm. En concreto, el primer teléfono 5G que pondrá a la venta Oppo será el Reno 5G, que estará disponible en mayo y al que le seguirán los de otras marcas como LG o Huawei.

“Proyecto de Aterrizaje 5G” iniciativa que promueve la implementación de productos y servicios 5G

En este sentido, Swisscom se une a la iniciativa de OPPO “Proyecto de Aterrizaje 5G”, el cual fue anunciado durante la pasada edición del MWC 2019 y que cuyo objetivo es impulsar la colaboración con socios y operadores globales, para promover la implementación de productos y servicios 5G, potenciando nuevos casos de uso para los consumidores y conectar nuevas industrias.

Sobre Reno 5G

En cuanto a las características del primer dispositivo destinado para la 5G, Reno 5G está diseñado con una estructura de elevación de pivote patentada, lo que permite una relación entre pantalla y cuerpo del Smartphone del 93,1%. Además, este dispositivo estrenaría en el mercado el Zoom Hibrido 10x con la cámara de triple lente de Reno. Equipado con chips Qualcomm Snapdragon 855, una batería de 4065 mAh y VOOC Flash Charge 3.0 el dispositivo esta diseñado para soportar importantes usos.

"Un testimonio de la sólida colaboración para acelerar la comercialización de 5G en un año, permitiendo la llegada de nuevas y emocionantes experiencias para el usuario"

El jefe de Productos y Marketing de Swisscom, Dirk Wierzbitzki, ha remarcado que hasta ahora cada salto tecnológico en las comunicaciones móviles ha llevado a un cambio fundamental en la vida cotidiana y ha incidido en que "Swisscom está comprometida con el liderazgo tecnológico y quiere impulsar el futuro de la conectividad para los usuarios en Suiza. Nos complace dar un paso crucial hacia ese futuro junto con Oppo al llevar las primeras experiencias reales del 5G a los consumidores suizos con el smartphone Reno 5G de Oppo".

Mientras que el director del Centro de Investigación de Calidad de Oppo, Henry Tang, ha remarcado que la 5G permitirá "una conectividad sin precedentes", cambiando la forma en que la gente interactúa con el mundo que le rodea. "Todos los actores de la industria 5G se beneficiarán de la transformación de la próxima generación y, a su vez, tendrán la oportunidad de tener un gran impacto en el futuro de la industria 5G", ha querido destacar.

Por su parte, el vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe, Enrico Salvatori, se ha mostrado orgulloso de apoyar a Swisscom en el lanzamiento de la primera red comercial 5G en Europa, que es "un testimonio de la sólida colaboración para acelerar la comercialización de 5G en un año, permitiendo la llegada de nuevas y emocionantes experiencias para el usuario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.