www.zonamovilidad.es
Qualcomm vende sus 20MHz del espectro en Reino Unido a Vodafone y Hutchison
Ampliar

Qualcomm vende sus 20MHz del espectro en Reino Unido a Vodafone y Hutchison

jueves 27 de agosto de 2015, 12:46h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado que su filial británica venderá su espectro de banda L, que comprende desde 1.452 MHz a 1.492 MHz, a Vodafone UK y Hutchison 3G UK. Qualcomm ganará en torno a 200 millones de libras.

La filial británica de Qualcomm venderá parte del espectro de banda L que le corresponde a Vodafone UK y Hutchison 3G UK en dos ofertas separadas que le reportarán unos beneficios de 200 millones de libras. Lo hará a través de dos transacciones separadas con las dos empresas compradoras de sus 20 MHz del espectro. Según Bloomberg, ambas compañías puede que no tengan autorización para utilizar su parte comprada del espectro hasta el año que viene, mientras esperan a las actualizaciones de los dispositivos y de la infraestructura.

Los 20MHz de Qualcomm fueron adquiridos en una subasta por 8.33 millones de libras

Una mejora en las conexiones de datos móviles para Reino Unido

Ambas ventas están sujetas a la aprobación del regulador británico Ofcom, al que las tres partes implicadas ya han presentado las solicitudes necesarias para obtener el visto bueno de esta organización. Los 20MHz de frecuencia que Qualcomm posee fueron adquiridos en una subasta por 8.33 millones de libras con el fin de implantar una variedad de tecnologías inalámbricas innovadoras en Reino Unido que por lo visto no les siguen interesando. Con esta operación de venta Qualcomm ha salido victorioso ya que ahora ganará 200 millones de libras. De esta manera, el país se prepara para una mejora real en las conexiones de datos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios