www.zonamovilidad.es
Arranca la nueva edición Big Data & Analytics 2015
Ampliar

Arranca la nueva edición Big Data & Analytics 2015

lunes 07 de septiembre de 2015, 11:53h

Escucha la noticia

En 2015, Big Data está adquiriendo una nueva orientación, pasando de ser utilizado principalmente en iniciativas puntuales (ej. fraude), a integrarse en la operativa del negocio. Esta integración está motivada por el usuario de negocio, y está teniendo lugar de dos formas: Primero, a través de funcionalidades de Big Data sobre aplicaciones de negocio existentes. Segundo, a través de la creación de nuevas herramientas analíticas diseñadas específicamente para las unidades de negocio, con interfaz gráfico y muy intuitivo

El próximo 17 de septiembre IDC organiza un año más una nueva edición de Big Data & Analytics, evento de referencia entre usuarios y proveedores dentro de los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. En esta ocasión versará sobre cómo Big Data se ha convertido en la principal revolución inteligente del negocio.

Para confirmar su asistencia póngase en contacto con Laura Torrejón ([email protected] ) o Nuria Abad ([email protected]) en el telf. 917872162

Contará con el patrocinio de algunas de las empresas más destacadas dentro del ámbito tecnológico: Oracle, Tata Consultancy Services, IBM, Intel, Tibco Analytics, Information Builders y CloudMas. Los cerca de 150 asistentes que se esperan en esta edición - en su mayoría decisores y perfiles de alto nivel dentro de las principales empresas españolas- contarán con la asesoría estratégica de IDC, una empresa con más de 50 años en el sector y con amplios conocimientos del mercado local e internacional.

A lo largo de la mañana, los asistentes serán partícipes de diversas experiencias del sector a través de las ponencias y casos prácticos de expertos con los que podrán intercambiar opiniones, consiguiendo tener acceso a distintos contenidos creados y avalados por analistas de alto nivel. Además se presentarán los Top 10 Decision Imperatives dentro de Big Data -los cuales se pueden apreciar en la imagen adjunta- y todos los asistentes recibirán un informe específico con todas las ponencias del encuentro.

La llegada de Big Data al usuario de negocio supone una oportunidad de crecimiento para los proveedores, ampliando el número de usuarios potenciales, y extendiendo su ámbito de actuación. Al mismo tiempo, hace necesario asegurar un marco de gobierno por parte del Departamento TI, dado que el usuario no experto en TI puede tener acceso a información sensible. Asegurar el cumplimiento de la normativa de datos, así como evitar riesgos de seguridad va a adquirir una gran relevancia.

En este mercado van a entrar cada vez más proveedores, ofreciendo funcionalidades de Big Data incorporadas en productos, o soluciones independientes. También van a aumentar las soluciones de Big Data ofrecidas desde la nube. Por otro lado, los proveedores y agregadores de datos van a ganar presencia.

En este evento podrá conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los clientes potenciales, cuál es el ritmo de adopción de Big Data en las organizaciones, y cuál es la respuesta a su discurso tecnológico.

Para confirmar su asistencia póngase en contacto con Laura Torrejón ([email protected] ) o Nuria Abad ([email protected]) en el telf. 917872162

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios