www.zonamovilidad.es
Mediatek labs da la vbienvenida a los Talentum de Telefónica
Ampliar
Mediatek labs da la vbienvenida a los Talentum de Telefónica

Mediatek Labs recibirá diez Talentum de Telefónica

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 16 de septiembre de 2015, 16:57h

Escucha la noticia

Mediatek Labs recibirá en Cambridge a diez estudiantes de ingeniería procedentes de diferentes provincias y universidades miembros del programa ‘Talentum’ de Telefónica, quienes, entre septiembre y diciembre, tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de Internet de las cosas (IoT) y prendas tecnológicas (wearables). La aventura ha dado comienzo esta mañana en una Master Class impartida por Gabriel Treiband

Según explicó Treiband, “el programa global de desarrollo de Mediatek Labs tiene como finalidad ayudar a los desarrolladores en todo el proceso técnico-creativo, desde el momento que surge la idea hasta el lanzamiento pasando por la adaptación a la plataforma, creación de prototipos, etc.”. Como herramientas de trabajo, esta primera expedición tendrá a su disposición módulos Arduino y la plataforma Linkit ONE HDK, de forma que con sólo unas frases de programación asociadas a los elementos de la placa, se puedan obtener grandes resultados.

Los jóvenes talentos trabajaran tanto en IoT y wearables como en digitalización de datos en entornos tridimensionales y los frutos de su iniciativa o bien se comercializarán o se mostrarán en demos que tengan como fin enseñar qué se puede llegar a conseguir con productos de la Taiwanesa de semiconductores.

Telefónica Lab y Talentum

A continuación, los miembros del Lab, dirigidos por Rosalía O’Donell compartieron su experiencia y las expectativas con respecto a su participación en el programa, en el cual, curiosamente sólo hay una mujer.

Este acuerdo, que nace con vocación de continuidad, supone una importante apuesta por la capacidad de innovación y emprendimiento de los estudiantes españoles y marca un antes y un después para la iniciativa Labs que, por primera vez, desarrolla una de estas células de innovación fuera de España.

Los Labs están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefonica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos ya existentes o permitiéndoles crear los suyos propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios