www.zonamovilidad.es
Movistar+ tras los derechos de la liga ACB
Ampliar

Movistar+ tras los derechos de la liga ACB

jueves 17 de septiembre de 2015, 18:31h

Escucha la noticia

En pleno epicentro informativo por el pulso de Movistar+ y Mediapro en el tema de la Champions, ahora sale otro tema a la candelera y es que, según informaciones publicadas que nos llegan podría alcanzarse un acuerdo entre la televisión de Telefónica y la ACB por los derechos televisivos de la liga.

Este interés por la ACB viene sólo unas semanas después de haber cerrado una alianza con la Asobal (balonmano) para retransmitir partidos en canal plus. De hecho, Movistar+, aparte de querer involucrarse en la mejora de la popularidad del baloncesto, está dispuesta a atender la necesidad la ACB de recurrir a esta modalidad de retransmisiones para poder elevar sus ingresos por este concepto, según afirma el periodista de Palco 23, Marc Menchén, respaldado, según el, por hasta tres fuentes.

Las cifras de esta posible alianza aún no se saben pero no sería raro que ascendieran a más de 3.000.000 de euros anuales ya que es lo que se paga actualmente y también porque para la liga Asobal han desembolsado casi un millón de euros (y lógicamente tiene menos tirón mediático). En cuanto a si habrá otras plataformas de televisión interesadas no tenemos constancia.

Es lógico pensar que TVE estará poco interesada en pujar después del desembolso que han hecho por los derechos audiovisuales del fútbol español, y por la cobertura de esas inminentes Olimpiadas de Rio del próximo verano. Por otro lado, los otros operadores quizás entren a valorar la posibilidad de adquirir estos derechos ya que han tenido una estrecha relación con el baloncesto español (Vodafone, antiguo patrocinador de la FEB y la selección española, y Orange, patrocinador oficial de la competición).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios