www.zonamovilidad.es
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Ampliar
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Bélgica acusa a Facebook de espiar a los usuarios sin su consentimiento

miércoles 23 de septiembre de 2015, 12:41h

Escucha la noticia

“Antes todo el mundo se alarmaba cuando la NSA americana espiaba a los usuarios europeos, ahora Facebook hace lo mismo y no hay tanto escándalo”, afirman desde la Comisión de Privacidad belga. Es tal el enfado con la red social que la quieren llevar a juicio.
La BPC (Comisión de Privacidad Belga), de la que son parte varios miembros de la defensa de la privacidad en la UE, está dispuesta a llevar a los tribunales a la red social de Zuckerberg. Según el organismo, Facebook está investigando a todos los usuarios que puede, sean miembros de la red social o no. Esto lo hace a través de cookies que se instalan desde las páginas que tienen los plugins de “me gusta” y “compartir”, una gran cantidad de páginas web. Estas cookies además no son advertidas ni consentidas (como pasa cuando te das de alta en la red social).Debido a esto, la BPC busca una multa para Facebook que llegue a 250 mil euros diarios.

Facebook niega que se le pueda juzgar en Bélgica

Facebook recuerda que se ampara en las leyes de Irlanda

Facebook, por su parte, ha negado todas las acusaciones y afirmó que sus prácticas están en conformidad con la legislación de la UE. “Mostraremos a los tribunales que haga falta que nuestra tecnología protege a los usuarios del spam, el malware y otros ataques. Nuestras prácticas son consistentes con las leyes europeas y con las páginas web belgas más populares”, declaraba un portavoz de Facebook a The Mirror. Por el tono del mensaje se puede ver que desde la red social quieren zanjar la polémica cuanto antes.

Además, la red social acusó al BPC de presentar un informe falso y recordó que sus oficinas europeas están situadas en Irlanda y es en ese país donde procedería poner la denuncia. “Facebook solo tiene que ser sometido a las leyes de privacidad en Irlanda, donde la marca tiene su sede europea" afirman desde la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios