www.zonamovilidad.es
Ayuda en Acción y Google formarán ‘Genios’, para acabar con la brecha digital
Ampliar

Ayuda en Acción y Google formarán ‘Genios’, para acabar con la brecha digital

viernes 25 de septiembre de 2015, 18:44h

Escucha la noticia

Alcanzar la inclusión social y de género en el aprendizaje digital es el objetivo de ‘Genios’, un proyecto de Ayuda en Acción que busca, además, desarrollar el conocimiento colaborativo y la creación tecnológica entre los más pequeños. Hasta 5.000 niños y niñas podrán disfrutar del programa, que cuenta con la colaboración de Google.org, el brazo filatélico de la multinacional norteamericana.

El proyecto educativo Genios formará a 5.000 niños y niñas españoles de tercero y sexto de primaria

La brecha digital tiene dimensiones sociales y de género que suponen la exclusión social de aquél segmento de población que no tiene acceso a los medios digitales. Es por eso que Ayuda en Acción, con la colaboración del brazo filantrópico de Google, Google.org, se han propuesto acabar con esta desigualdad tecnológica desde su origen: los colegios.

El proyecto educativo Genios formará a 5.000 niños y niñas españoles de tercero y sexto de primaria que aprenderán, en un curso de 60.000 horas, fundamentos de programación, realización de trabajos por proyectos y trabajo en equipo. “Creemos que la educación en ciencias de la computación y en programación ayudará a que los niños se conviertan en creadores de tecnología ofreciéndoles más oportunidades en el futuro”, asegura Florian Maganza, Manager de producto en Google.org.

‘Genios’ nace dentro del programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción y se ha marcado cuatro objetivos: fomentar una mayor inclusión tecnológica y social a través de la innovación educativa; democratizar el acceso al conocimiento a través de la tecnología y así apoyar la incorporación de la tecnología en el sistema educativo; generar oportunidades mediante formación en programación y competencias digitales; y empoderar a la mujer reduciendo la brecha de género en las vocaciones tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios