www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy Tab S 10.5 y Galaxy Tab S2 9.7, evolución o marketing
Ampliar

Samsung Galaxy Tab S 10.5 y Galaxy Tab S2 9.7, evolución o marketing

martes 06 de octubre de 2015, 16:30h

Escucha la noticia

Hace unas semanas apareció en escena la flamante y nueva Tablet Samsung Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas. Para ser más concretos esta Tablet es el buque insignia de Samsung, en este momento, en cuanto a tabletas se refiere.

La puesta en escena de este nuevo dispositivo dió mucho de qué hablar en cuanto a la comparativa con su predecesor, la Tablet Samsung Galaxy Tab S 10.5.
De forma resumida podemos decir que los cambios entre estos terminales son básicamente;

Pantalla y diseño

La resolución de la pantalla es mayor en el caso de la TAB S 10.5 con 2560x1600 frente a 1536x2048. Esto se puede justificar a partir de que, la nueva Tablet es más pequeña con 0,8 pulgadas menos.

En cuanto al diseño, ha habido un cambio en cuanto al grosor reduciéndose de 6,6 milímetros a 5,6



También la orientación de los terminales, mientras la Tab S 10.5 mantiene la orientación típica de un Tablet Android con un formato 16:9 , la nueva evoluciona a un formato más común en las tabletas de iOS o IPads, con un formato 4:3.

En cuanto al diseño, ha habido un cambio en cuanto al grosor reduciéndose de 6,6 milímetros a 5,6; un dato que parece imposible, pero no para Samsung.
Los materiales mejoran con la nueva tableta, aunque estéticamente parece de mayor calidad la antigua gracias a esa textura que tiene en la parte posterior de la misma.

En resumen en este apartado las mejoras existen pero no son del todo cuantificables; ya que dependen del gusto del usuario, por lo que en este campo no podemos hablar de una evolución natural del dispositivo porque no es sustancialmente superior, ni mucho menos, que su predecesora.

Cámara y Multimedia

Las cámaras de ambos dispositivos son prácticamente iguales, son de 8 megapíxeles las dos en la parte trasera y de 2,1 en la delantera. La nueva Tablet S2 de Samsung no lleva incorporado el Flash Led que si estaba en la TAB S. Otra diferencia es la posibilidad de grabar en QHD en la S2 mientras que la S solo podía garbar en Full HD. Además, la nueva Tablet puede reproducir vídeos en resolución 4K mientras que la antigua solo en QHD.
En este aspecto sí existe una evolución grande aunque no muy importante para el cliente habitual.

En cuanto a procesador, ambos procesadores son Octa Core, el Exynos 5 y el Exynos 7. La gran diferencia está en la arquitectura de los mismos. En el caso del 5 tiene una arquitectura 32 bits y en el 7 de 64 bits.

Autonomía

En cuanto a la batería, solo cabe decir una cosa, la apuesta por la estética y la reducción de dimensiones se paga. En este apartado el TAB S es bastante superior a la nueva S2 mientras la primera tiene 7.900 miliamperios la segundo tan solo tiene 5.870 mAh.

Hardware

En cuanto a procesador existe un salto entre las dos tabletas, ambos procesadores son Octa Core, el Exynos 5 y el Exynos 7. La gran diferencia está en la arquitectura de los mismos. En el caso del 5 tiene una arquitectura 32 bits y en el 7 de 64 bits.
Ambos tienen 3GB de memoria RAM, y en cuanto al almacenamiento interno está disponible para el Tab S 10.5 de 16-32 GB y para el nuevo Tab s2 de 32-64 GB.
En conclusión este nuevo Tablet, desde un punto de vista práctico, no es muy superior al antiguo. El formato de 3:4 en vez del tradicional 16:9 es lo que más destaca en cuanto a evolución se refiere, aunque la autonomía también puede llegar a ser una traba para cambiar de dispositivo.
En términos generales, más o menos renovado (consultemos con nuestro bolsillo), los dos productos dan resultados excelentes y no defraudan al usuario que los elige entre todas las opciones que ofrece ahora mismo el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios