www.zonamovilidad.es
Microsoft Surface Pro 4
Ampliar
Microsoft Surface Pro 4

Presentación de Microsoft: los dispositivos de Windows 10

martes 06 de octubre de 2015, 19:42h

Escucha la noticia

Casi dos horas de presentación en Nueva York han dado para mucho. Los de Redmond han presentado sus productos de consumo integrados con Windows 10 Para ser exacto la compañía ha presentado la Microsoft Band 2, ha hablado algo de Hololens, dos smartphones (Lumia 550 y 950), su esperado tablet Surface Pro 4 y el Surface Book. A continuación os contamos sobre ellos.

Para llevar un orden cronológico comenzaremos con el wearable de fitness. El nuevo Band 2 es un a prenda digital preparada para monitorizarte. Su elenco de sensores permite medir todo. Con un estilo más refinado y compacto que su predecesor, esta pulsera con pantalla OLED cubierta con Gorilla Glass 3, sabrá las calorías que consumes, las distancias que recorres, la altitud a la que estás, las horas que duermes, la cantidad de oxígeno en sangre (esto hasta que no lo vea no me lo creo),...

Otra de las características a resaltar de este gadget son sus notificaciones inteligentes, su conexión con la app Microsoft Health y su mejora con el asistente virtual Cortana. Eso sí, veremos que tal llega la traducción a nuestro idioma y si, como mucha gente teme, el asistente virtual sigue confundiendo “carreras” con “corridas”, que no estamos en los toros oiga.

Es válida para todos los sistemas operativos y se empezará a comercializar en EEUU el último día de este mes por unos 250 dólares, para España llegará presumiblemente enseguida para la campaña de Navidad.

Hololens, el proyecto de realidad virtual de Microsoft también ha tenido cabida en el evento. A las gafas virtuales se le añade un gadget para la mano con el que se podrá simular un arma o cualquier objeto portátil. Han anunciado también que el primer kit de desarrollo saldrá en el primer trimestre de 2016 a un precio de 3.000€, a saber cuanto será el precio final del producto entonces.

Los smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL

Ha llegado el momento de hablar de los productos estrella de la keynote, con permiso de la Surface Pro 4 claro. Ya conocemos los dos móviles de alta gama que presentan los de Redmond con su nuevo Windows 10. Aquí están. Ambos con refrigeración liquida para que no se sobrecalienten y complementados por el interesante dock de Continuum que les convierte en auténticos ordenadores.

Como seguimos un orden cronológico en la redacción de la noticia aquí vamos a seguir igual y encima le añadimos de importancia en este apartado. Por eso empezaremos a hablar de los Lumia 950 y 950 XL, los smartphones de alta gama que ha presentado Microsoft. El 950 es un móvil de pantalla de 5,2” OLED con 1400x2.560 de resolución y una densidad de pixel de 560 por pulgada...una potente ventana gráfica. Ésta se integra dentro de ese cuerpo de apariencia plástica que apenas pesa 150 gramos. Su corazón es un Qualcomm Snapdragon de 808 acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento de serie, ampliables. En el tema de batería aporta 3.000mAh y un puerto de micro USB tipo C con opción de carga rápida que promete abastecer hasta 1.500 mAh en sólo media hora. Para acabar de definir este tope de gama tenemos que hablar del apartado de las cámaras. Aquí es para ponerse en pié: 20MP, video UHD, estabilización optica o flash principal compuesto por tres LED RGB...camarote. Su frontal para selfies es de 5MP, con luminosidad y gran angular. Su precio en EEUU está en 549$.

El 950 XL es el smartphone diseñado para los que quieren una pantalla un poco más grande. Éste tiene 5,7” con la misma resolución que el 950, por lo que lógicamente su densidad es menor. Para ofrecer un rendimiento parecido al más pequeño se mete más batería (3340 mAh) y un procesador Snapdragon 810 v2. Sale con un precio de 649$.

Lumia 550

Para aquellos que no necesitan un móvil de altas prestaciones pero quieren disfrutar en su smartphone de Windows 10 Mobile se ha presentado el Lumia 550. Este móvil de 139$ ofrece conectividad LTE, cámaras de 5 y 2MP, una batería de 2.100mAh, y una pantalla AMOLED con resolución HD. Su procesador es un Snapdragon 210, tiene 1GB de RAM y 8GB de memoria, ampliables a 200GB. Un móvil para poder disfrutar del nuevo SO de Microsoft a precios competitivos. l

Microsoft Surface Pro 4

Si los dos smartphones 950 eran los reyes de la presentación aquí está la reina del baile, el nuevo tablet 2en1 de los de Redmomd que mejora a su predecesor en un 30% más de velocidad y a por lo menos un modelo de MacBook Air en 50%. Además todos los modelos añaden lector de huellas dactilar, muy concurrido en los smartphones este año pero no en las tablets.

La Surface Pro 4 es un derroche de tecnología. Su pantalla es de 12,3” sacadas por la reducción de marcos. Su resolución 2.736x1.824, con densidad de 267ppp, un 60% más que la predecesora. Su pantalla tiene la tecnología PixelSense con más de 1.000 niveles de presión y le acompaña un lápiz digital que se acopla de forma magnética al dispositivo.

Más delgada que nunca (8.4mm) y equipadas con los nuevos procesadores Intel Skylake estos verdaderos PC´s portátiles ofrecen hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno. Cabe destacar los cuatro puertos USB 3.O., los dos puertos DisplayPort con pantallas 4K o el Gigabit Ethernet. Las cámaras de 5MP y 8MP completan este 2en1 que rompe todas las expectativas y del que hablaremos en profundidad más adelante. Su precio va desde 899$ (128GB) hasta 2.199$ (512GB). Habrá que esperar para saber precio del de 1TB. La última novedad presentada fue la Surface Book de la que podéis leer en el enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios