www.zonamovilidad.es
La ciencia y la tecnología permiten andar a un parapléjico
Ampliar

La ciencia y la tecnología permiten andar a un parapléjico

domingo 11 de octubre de 2015, 13:33h

Escucha la noticia

La tecnología progresa cada vez más. Los avances en telecomunicaciones, robótica y domótica son enormes pero pasan a un segundo plano cuando se consiguen avances en la medicina. Esta semana un hombre paralizado de cintura para abajo consiguió mover sus piernas, dando unos pasos, gracias a un dispositivo que recibe las ordenes de su cerebro.

Como en los pasajes biblícos cuando Jesús conseguía curar a los enfermos, así está empezando a funcionar la tecnología, salvando las distancias y los procesos de curación. En el experimento americano los científicos comprobaron como las ondas cerebrales del paciente son interpretadas por un software que, a su vez, consigue estimular con impulsos eléctricos los músculos de la pierna del paciente. Es lo más parecido a andar.

En el video se ve como el individuo logra avanzar unos pasos. Son pequeños pasos pero saltos de gigante para la medicina que ve en este caso un halo de luz para el futuro.

El paciente sufrió una lesión de medula espinal, que impide el flujo de mensajes desde el cerebro a las piernas. El dispositivo lo que consigue es unir, a modo de puente, la señal de movimiento con el impulso eléctrico del músculo. El gorro con sensores electoencefalográficos lee las ondas cerebrales y es capaz de traducirlas. Para entrenar el hombre estuvo algún tiempo moviendo un avatar virtual en un juego de ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios