La última aportación de la casa i-Rhythms, especializada en equipos de sonido, se llama MP50, altavoz amplificador portátil con una serie de detalles incluidos en el pack de venta con los que aporta valor añadido.
En marchaDe forma ovalada y tamaño reducido, ocupa poco más que la palma de una mano adulta y de alto un par de dedos. Pesa muy poco, tanto que es más ligero que muchos móviles (14x11x5 cm y 160 gr sin las pilas).
Su funcionamiento, no puede ser más fácil. Lo primero que hay que seleccionar es el cable de conexión para el dispositivo que tenemos. De serie, el MP50E lleva conector Jack 3.5 mm para, entre otros, asociar los MP3 y MP4, iPods, iPhones, etc.; cable para Nokia, mini USB para muchos de los Motorola, Blackberry o HTC y conexión específica para SonyEricsson. Una vez vinculado físicamente el terminal y el altavoz, se enciende éste último con el único botón que lleva y se activa

la música. Sin más.
Por supuesto, debemos vigilar que tenga carga, bien de corriente (lleva el cargador incluido), bien de pilas (cuatro modelo AA de 1.5). Un led azul situado entre en pulsador de on/off y el volumen nos indicará, claramente, si está en funcionamiento.
PCDado que una de las conexiones que tiene es estándar, el fabricante propone su uso también como altavoz de PC, para lo cual no hay más que seguir los pasos indicados y, sin más, funcionar con corrección. Si no es así, y como es habitual, conviene recurrir al panel de control del ordenador y ver qué tipo de salida de sonido tenemos seleccionada.
DetallesComo hecho diferencial, este modelo de i-Rhythms lleva carcasas intercambiables en cuatro colores que se instalan simplemente metiendo la uña en una muesca imperceptible, situada en un lateral del equipo y tirando de ella. Una vez elegido el panel del color que nos gusta, no hay más que superponerlo y presionar. También incluye el pack una funda de viaje para transportarlo protegido y con comodidad.
El sonido es suficientemente alto y claro como para escuchar la música en una habitación de 20 metros cuadrados, en un coche o, sin grandes pretensiones, en espacios abiertos (200Hz a 20kHz y una potencia de 70dB). Prácticamente no distorsiona ni vibra, incluso con el volumen de la fuente a tope (claro que siempre es mejor moderar esta un poco).
Aunque el distribuidor del producto es canadiense y está fabricado en China, en España hay representante oficial de la marca, la cual ofrece dos años de garantía sobre su producto.