www.zonamovilidad.es

Prueba. Sony Ericsson HBH-IS800 “EL GADGET”

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

SonyEricsson HBH IS800Definición de Gadget: “Dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente” (Wikipedia y otros textos tecnológicos consultados. De momento su definición no figura en el diccionario de la RAE).

Al principio sólo fue el teléfono. La llegada de los móviles revolucionó el mercado de los ingenios electrónicos. Y como todo invento revolucionario, su expansión fue directamente proporcional al beneficio que su uso (y disfrute) produjo en los usuarios. Eso si, se trataba de terminales sencillos. Tan solo el aparato, un cargador y, tal vez, funda. Pero luego, una vez tomado el mercado, los fabricantes comenzaron a sacar toda una serie de complementos para hacer mucho más cómodo, útil y hasta exclusivo el manejo de los teléfonos. De todos ellos, indudablemente, el más exitoso ha sido el “manos libres”. Los hay de muchos tipos: acoplables al coche, con auriculares y cable…, sin cable. ¿Sin cable? Si hombre, ese artilugio que se coloca en la oreja y que funciona con tecnología Bluetooth. (No tengo nada en contra de ellos, pero a mí siempre se me caen de la oreja y casi nunca consigo conectarlo adecuadamente al teléfono. Que si buscar dispositivo, que si asociarlo al Bluetooh, que si introducir el código, en fin, demasiados pasos a seguir cuando hay poco tiempo que perder…así hasta que un fabricante parece haber dado con la piedra filosofal.SonyEricsson HBH IS800
Su nombre, el del artilugio, es HBH-IS800. Ignoro el porqué tan largo. El fabricante, Sony Ericsson. El Gadget, unos auriculares estéreos inalámbricos unidos entre si por un cable de unos 50 cm de largo y que pesa sólo 12 gramos. El funcionamiento, Bluetooth con una tecnología denominada Auto Pairing, que facilita y acelera la asociación del dispositivo con el teléfono móvil. Lo único que hay que hacer es conectar la función Bluetooth en nuestro terminal y encender, mediante un pequeño interruptor situado en uno de los lados del cable junto a uno de los auriculares, el dispositivo. En menos de dos segundos ambos, terminal y “gadget” se reconocen y hacen tan buenas migas que ya no nos tenemos que preocupar de nada más. A partir de ese momento, todas las llamadas que lleguen a nuestro terminal podrán ser contestadas con un simple “clic” en el interruptor…y además con una calidad excepcional gracias al salto de frecuencia adaptable (AFH) que equipa para reducir el impacto de interferencias entre tecnologías inalámbricas. Pero claro, utilizar todos estos avances en unos auriculares de alto rendimiento no tendría mucha razón de ser si además no pudiéramos aprovecharlos para escuchar en estéreo  nuestros temas de música preferidos, algo que cada día está más de moda y entra en la oferta de todos los fabricantes de móviles.
Puede ser el regalo estrella de las Navidades…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios