www.zonamovilidad.es
Telefónica en la quinta posición en el ranking mundial ‘Great Place to work’
Ampliar

Telefónica en la quinta posición en el ranking mundial ‘Great Place to work’

miércoles 14 de octubre de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación, ha hecho públicas las 25 multinacionales reconocidas en su lista mundial como Best Multinational Workplaces 2015. El estándar internacional de excelencia laboral sitúa a Google, SAS Institute, W. L. Gore, NetAppy, Telefónica a la cabeza. Por su parte, España –otra vez, segundo país más representado, tras EEUU- vuelve a formar parte de la lista a través de Telefónica, BBVA y Atento.

El ránking de 2015 analiza 6.641 compañías, que emplean a más de 12 millones de profesionales de 47 países en todo el mundo. Los resultados dependen de un exhaustivo cuestionario a los empleados (Trust Index), así como de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas (Culture Audit). El ascenso de la multinacional de las telecomunicaciones españolas, que ya había entrado con anterioridad en la lista, ha sido meteórico.

El ránking de 2015 analiza 6.641 compañías, que emplean a más de 12 millones de profesionales de 47 países en todo el mundo


Los empleados de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo han hablado: el sentido de pertenencia es clave para que una compañía sea excelente. Junto con la 5ª edición de la lista de las 25 Mejores Multinacionales del Mundo, Great Place to Workpublica un nuevo estudio titulado “ La compañía como una comunidad <https://s3.amazonaws.com/bestworkplacesdb/publications/WO_2015_BestWorkplaces_en.pdf> ”, que concluye que la camaradería es esencial para que la cultura corporativa sea excelente, según la percepción de los empleados.

Durante más de tres décadas, Great Place to Workha estudiado las culturas de los mejores lugares de trabajo y ha realizado las listas de los best workplaces. Hoy continúa su labor para encontrar esa confianza, orgullo y camaradería; rasgos en los que se fundamenta un excelente lugar de trabajo. Dichos pilares tienen mayor o menor peso en función de cada región y momento histórico. Para ayudar a las compañías de hoy a entender cómo construir o mejorar un excelente lugar de trabajo, se ha examinado qué afirmaciones de la encuesta Trust Indexde Great Place to Workpredijeron mejor la respuesta de los empleados de los World´s Best a la declaración “teniendo todo en cuenta, diría que este es un excelente lugar para trabajar”. (El Trust Indexengloba 58 afirmaciones en total).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios