www.zonamovilidad.es
mBot, una manera divertida de aprender robótica
Ampliar

mBot, una manera divertida de aprender robótica

martes 27 de octubre de 2015, 16:34h

Escucha la noticia

Llega mBot, la solución todo en uno que permitirá a los más pequeños aprender aspectos de programación, electrónica y robótica a la vez que juegan y se divierten con este pequeño robot.
mBot puede ser controlado por tecnología inalámbrica, Bluetooth/2.4G, el cuál permite infinitas posibilidades para aprender en diversos campos del conocimiento, como pueden ser la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

En tan solo 10 minutos, será posible unir las 38 piezas que contiene este robot. Una vez montado, cobrará vida gracias al software mBlock desarrollado por Scratch 2.0, el cuál proporcionará a los niños una divertida manera de formarse y pasárselo bien.

En tan solo 10 minutos, será posible unir las 38 piezas que contiene este robot. Una vez montado, cobrará vida gracias al software mBlock desarrollado por Scratch 2.0

Las características básicas de mBot son la diversión y la creatividad. Contiene algunas opciones que muestran un montaje sencillo y fácil, como pueden ser un vehículo que evita obstáculos o un coche teledirigido. Además, puede ser utilizado en numerosos juegos como fútbol, sumo, etcétera.

En cuanto a su cuerpo mecánico, es compatible con la plataforma Makeblock y Lego, mientras que las piezas electrónicas están desarrolladas por Arduino, lo cual hace que mBot disponga de una infinita extensibilidad, combinando partes mecánicas y módulos electrónicos que serán esenciales a la hora de construir ‘’el robot de los sueños’’.

mBot se viste de Halloween

Halloween está presente en nuestra sociedad actual y como no puede ser de otro modo, mBot no se puede quedar fuera de la celebración. Para ello, se ha propuesto un concurso en el que los participantes deberán disfrazar a su propio mBot de un modo terrorífico, ya sea un vampiro, un monstruo, cualquier disfraz es válido.

Una vez que el robot de miedo, los usuarios deberán subir una foto a Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #Halloween mencionando a @Makeblock. La imagen que consiga un mayor número de likes o favoritos gana un cupón de 100 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios