Robot Erica
Ampliar
Robot Erica

Erica, último androide presentado por Hiroshi Ishiguro

miércoles 12 de agosto de 2015, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El profesor Hiroshi Ishiguro vuelve a sorprender con la presentación del robot Erica, un androide con apariencia totalmente humana (de mujer) que es capaz de hablar y gestualizar como una persona, incluso puede responder algunas preguntas.

Erica brilla por su lenguaje corporal. Su apariencia y comportamiento es tan real que choca desde el principio. En una presentación a los medios, el androide pudo responder preguntas como ¿cuáles son tus hobbies? (deporte, teatro y dibujos contestó). Además, su comunicación no verbal es asombrosa. Parpadeo, movimientos faciales e inclinamiento de cabeza, son algunos de los patrones que presenta este robot.


Pasos de gigante en la robótica

En los últimos tiempos estamos viendo presentaciones de robots realmente impresionantes y cada vez más conseguidos. Los ingenieros, sobretodo de Japón, consiguen cada vez androides más humanos, con patrones gestuales y asociaciones de respuestas más logradas. De hecho, en Japón, ya hay un hotel regentado por robots.

Otros androides como Pepper están empezando a ser utilizados como recepcionistas en algunas empresas asiáticas. Parece sólo una cuestión de tiempo que androides como Erica te reciban al abrir un negocio en Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios