www.zonamovilidad.es
CaixaBank celebra una maratón de 24 horas para crear los servicios financieros del futuro
Ampliar

CaixaBank celebra una maratón de 24 horas para crear los servicios financieros del futuro

miércoles 11 de noviembre de 2015, 10:27h

Escucha la noticia

105 desarrolladores participan este fin de semana en Barcelona en la FinAppsParty, la maratón que tiene el objetivo de buscar nuevas soluciones digitales para el sector financiero, que vayan más allá del uso de un dispositivo móvil… Trata de dar una utilidad a todos los “objetos” que puedan ofrecer una solución a los usuarios de la banca online.

CaixaBank es el banco español líder en servicios financieros online y banca electrónica dentro del territorio nacional con aproximadamente 2,8 millones de usuarios que operan de forma rutinaria con la denominada “Línea Abierta Móvil” del banco catalán.

La FinAppsParty propone a los participantes crear nuevos servicios financieros a través de aplicaciones móviles conectadas a objetos.

Además CaixaBank es una de las entidades financieras líderes en el canal móvil, un espacio que está creciendo en todos los sectores de manera notable y que acabará siendo el medio más importante en el mundo online. Hacer una transferencia, ahora, no es lo mismo que hace 10 años, en menos de 5 minutos desde tu móvil puedes realizar una transferencia a cualquier banco, de cualquier lugar, solo necesitas conexión a internet desde el móvil.

¿Qué se propone CaixaBank?

El objetivo de la entidad es la de crear nuestros servicios financieros conectados a objetos. La FinAppsParty propone a los participantes crear nuevos servicios financieros a través de aplicaciones móviles conectadas a objetos.

“Objetos o dispositivos” cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a internet, es susceptible de poder realizar funciones que hoy entendemos propias de dispositivos móviles. Los equipos participantes pueden desarrollar su app para wearables convencionales u otros dispositivos de su elección.

Una de las líneas que maneja CaixaBank es el llamado “internet de las cosas” y el potencial que ofrecen los objetos conectados para sus servicios digitales es una de las prioridades de su departamento de I+D.

La entidad líder en innovación y servicios financieros digitales, cuenta con lanzamientos comerciales de wearable banking ya disponibles en el mercado como una pulsera contacless para realizar pagos o aplicaciones para seguir la bolsa o localizar oficinas a través del Smartwatch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios