www.zonamovilidad.es
Google Chrome dejará de actualizarse en Windows Vista, XP y versiones antiguas de Mac OS X
Ampliar

Google Chrome dejará de actualizarse en Windows Vista, XP y versiones antiguas de Mac OS X

miércoles 11 de noviembre de 2015, 10:58h

Escucha la noticia

El navegador de Google dejará de dar soporte para dispositivos Windows XP, Windows Vista y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X, por motivos de seguridad.

Google afirma que su navegador no puede seguir recibiendo actualizaciones en estos dispositivos, debido a que estos viejos sistemas operativos ya no pueden garantizar las actualizaciones fundamentales de seguridad que Chrome necesita para luchar contra la aparición de ‘malwares’. Según anuncia en su blog la fecha de caducidad de Google Chrome en estos sistemas operativos es abril de 2016.

Google Chrome no puede garantizar las actualizaciones fundamentales de seguridad en estos sistemas operativos

Además, desde la compañía aseguran que este tipo de plataformas son un blanco fácil para los ciberdelincuentes y alerta de que es más fácil que se infecten con algún tipo de virus por su debilidad. Con esta decisión, Chrome seguirá funcionando en estos S.O. pero sin nuevas actualizaciones, nuevas funcionalidades y sin ningún parche de seguridad que se añada en el futurp.

Apple y Microsoft también retiran el soporte

Google también se escuda en las decisiones tomadas por Apple y Microsoft de dejar de dar soporte a estas plataformas, excluyendo Windows Vista, a quien Microsoft seguirá aceptando hasta abril de 2017.

Por otro lado, la política de Apple es dar soporte a las tres últimas versiones de su sistema operativos, por lo que con el lanzamiento de OS X El Capitan 10.11, su navegador dejará de funcionar para la versión 10.8 y sus anteriores, que ya se encontraban sin soporte desde hace tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios