www.zonamovilidad.es
La app 'InstaAgent'
Ampliar
La app 'InstaAgent'

Retirada la app ‘InstaAgent’ por robar contraseñas en Instagram

miércoles 11 de noviembre de 2015, 11:44h

Escucha la noticia

Las compañías Google y Apple han retirado de sus respectivas tiendas de aplicaciones InstaAgent. Se trata de una app que ha logrado recoger miles de nombres de usuarios y sus claves de acceso de Instagram para posteriormente enviarlas a servidores desconocidos.

Ya ha sido eliminada, de las tiendas de aplicaciones de Google y Android, InstaAgent, una app complementaria para la versión móvil de Instagram cuya función era robar los nombres de usuarios y sus respectivas contraseñas, con el fin de enviarlas a servidores desconocidos sin encriptar. La aplicación prometía a quienes le brindasen acceso a la su cuenta privada de Instagram, saber qué otros usuarios visitaban su perfil.

InstaAgent prometía saber qué otros usuarios visitaban su perfil

Una de las apps más descargadas en España

Además, esta aplicación también se dedicaba a subir fotos a esta red social sin el permiso explícito de los usuarios. Según ‘The Verge’, un portal de tecnología estadounidense, InstaAgent no era una app con gran éxito en este país, pero, por el contrario, si había obtenido mayor popularidad en Gran Bretaña y Canadá. En España, la aplicación se encontraba entre las primeras en el top de más descargadas de la App Store de Apple.

Uno de los programadores de Ios, David L-R, fue quien descubrió la intención maliciosa de InstaAgent y alarmó a sus usuarios a través de Twitter. Desde la compañía, recomiendan a los usuarios de InstaAgent acceder al gestor de apps de Instagram y desautorizar el acceso a esta aplicación maliciosa, además de cambiar su contraseña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios