www.zonamovilidad.es
DAESH se pasa al lado oscuro de la web, la red TOR
Ampliar

DAESH se pasa al lado oscuro de la web, la red TOR

domingo 22 de noviembre de 2015, 10:00h

Escucha la noticia

Tras los atentados de París, el pasado viernes 13 de noviembre, a manos de DAESH, el grupo de hackers Anonymous ha declarado la ‘ciberguerra’ a esta organización terrorista. En consecuencia, el autodenominado Estado Islámico ha pasado toda su información a la red TOR, conocida como ‘deep web’.

Después de decidir amenazas del grupo Anonymous y de que este publicara datos personales y direcciones IP de algunos de los integrantes de DAESH, el grupo terrorista ha decidido borrar su huella de Internet y pasar toda la información a la red TOR, también denominada ‘deep web’ o red oscura. En esta parte del Internet profundo, los usuarios pueden mantener el anonimato, ya que se oculta la dirección IP.

El grupo terrorista ha decidido borrar su huella de Internet

Archivos cifrados en fotogradías aparentemente normales

El perito informático Carlos Aldama asegura que en la red TOR, se utiliza una técnica llamada esteganografía con el fin de ocultar archivos de datos dentro de fotografías que, a simple vista, parecen normales. Con esta técnica, muy utilizada para evadir el ciberespionaje, DAESH esconde datos dentro de datos.

Pero, estos archivos cifrados por el grupo terrorista utilizan un software propio de encriptación, por lo que es muy difícil acceder a dichos datos. Este método se considera muy seguro ya que se actualiza constantemente y es realmente complicado llegar a conseguir la aplicación de encriptado que utiliza el grupo terrorista DAESH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios