www.zonamovilidad.es
Grupo de hackers Anonymous
Ampliar
Grupo de hackers Anonymous

Denuncian fallos graves en la operación de Anonymous contra DAESH

martes 24 de noviembre de 2015, 12:22h

Escucha la noticia

Hace tan solo una semana desde que Anonymous declaró la ‘ciber-guerra’ al grupo terrorista DAESH tras los atentados de 13 de noviembre en París. Desde entonces, Anonymous afirma haber censurado 20.000 cuentas de Twitter cercanas al grupo terrorista, pero algunas de ellas parecen pertenecer a gente inocente.

El objetivo de Anonymous es claro: acabar con la red de captación y con el aparato propagandístico que el autodenominado Estado Islámico ha tejido en Internet. En especial, el grupo de hackers ha atentado contra una de sus redes sociales más utlizadas, Twitter. Una semana después de que la operación de Anonymous comenzara, las cosas no son tan bonitas como parecen.

Críticas a Anonymous por poner a inocentes en sus listas de supuestos miembros de DAESH

Críticas a Anonymous por señalar a inocentes

Algunos activistas online de otras operaciones de apoyo contra DAESH han denunciado fallos graves de este grupo de hackers a la hora de identificar las cuentas de Twitter que supuestamente pertenecían a miembros del grupo terrorista. Según la publicación especializada ‘ArsTechnica’, muchas de ellas son de periodistas, académicos y gente normal. De las 20.000 cuentas eliminadas, se ha podido comprobar muchas de estas cuentas son de usuarios lejanos al autodenominado Estado Islámico.

Por otro lado, Twitter ha reconocido a la publicación ‘The Daily Dot’, no utilizar las listas de cuentas generadas por Anonymous para dar de baja a los usuarios que supuestamente están asociados a este grupo terrorista, ya que ellos tienen su propio proceso para hacerlo. Twitter, también reconoce que este proceso de investigación utilizado por Anonymous puede ser “altamente erróneo”. “No tenemos en cuenta las listas que Anonymous publica online, pero las revisiones hechas por terceras partes han encontrado que son altamente erróneas y llenas de académicos y periodistas” aseguraba un portavoz de esta red social.

Una alerta de atentado falsa

Además, durante el fin de semana, miembros del grupo de hacker-activistas Anonymous alertaron a las autoridades de Estados Unidos sobre un inminente ataque que tendría lugar el lunes 23 de noviembre durante un evento de lucha libre en Atlanta. Tras una exhaustiva investigación, el FBI emitió un comunicado en el que afirmaban no tener información veraz y contrastada sobre esta amenaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios