www.zonamovilidad.es
Los drones ya han llegado a Correos
Ampliar

Los drones ya han llegado a Correos

lunes 07 de diciembre de 2015, 12:23h

Escucha la noticia

El servicio postal español está llevando a cabo pruebas de viabilidad de prestación del servicio postal y de paquetería. De esta manera, Correos se suma al resto de los operadores postales europeos que también están realizando pruebas con esta tecnología.

Sotres, Asturias, ha sido el lugar elegido por Correos para llevar a cabo las pruebas con drones, posiblemente por la dificultad de llegar por carretera en la época invernal. El uso de drones permitiría, así, un mejor servicio. Es más, en caso de emergencia y/o aislamiento, la tecnología dron podría resultar útil para hacer llegar un artículo de primera necesidad y poco peso, sin exponer la seguridad del cartero. Por esta razón, Correos se ha planteado la aplicación de esta tecnología, según informa en un comunicado.

El dron utilizado

El dron de Correos es un multirrotor de 6 motores que puede aguantar fuerza viento de 40km/h y soportar hasta 1,5kg.

Para llegar a los destinos usa la tecnología GPS. Se le marca la ruta y de forma autónoma se dirige hasta el punto. En caso de pérdida, el dron está dotado de un sistema de seguridad que le obliga a volver a «casa» por la misma ruta que ha venido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios