www.zonamovilidad.es
Los requisitos para pilotar un dron
Ampliar

Los requisitos para pilotar un dron

miércoles 12 de agosto de 2015, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Los drones se han puesto de moda pero no son un juguete, son una aeronave que tiene sus reglas para ser pilotado. Es necesario presentar en el AESA algunos documentos para poder ponerse a los mandos de estos dispositivos.

Así, para pilotar un dron es necesario hacer una declaración responsable junto a la entrega de documentación exigida en el Registro de la AESA. Una vez pedida la autorización hay que esperar el acuse de recibo. Además, todos los pilotos de drones, indistintamente del tamaño de la aeronave, deberán acreditar una serie de requisitos que se engloban en estas tres cláusulas que muestran los compañeros de ABC:

A) Tener o haber tenido (en los últimos 5 años) una licencia de piloto(cualquier licencia, incluyendo la de planeador, globo o ultraligero), o bien demostrar de forma fehaciente que disponen de los conocimientos teóricos para obtenerla (por medio certificado de conocimientos teóricos emitido por una organización de formación aprobada por AESA, ATO, o, en el caso de que esos conocimientos correspondan a una licencia de piloto de ultraligero, mediante un certificado individual como APTO tras realizar el correspondiente examen oficial de conocimientos teóricos)

B) En segundo lugar, deberán presentar un certificado médico, de Clase LAPL (para aeronaves de hasta 25 Kg) o Clase 2 (para las de más de 25 Kg). Dado que la norma que regula el certificado LAPL no es efectiva hasta 2015, hasta entonces solamente está disponible el certificado de Clase 2.

C) Finalmente deberán acreditar que disponen de los conocimientos adecuados de la aeronave que van a pilotar y de su pilotaje, por medio de un documento que puede ser emitido por el operador, por el fabricante de la aeronave o una organización autorizada por éste, o por una organización de formación aprobada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios