www.zonamovilidad.es
Se retrasa la subasta de bloque de 2,6 GHz hasta enero
Ampliar

Se retrasa la subasta de bloque de 2,6 GHz hasta enero

lunes 14 de diciembre de 2015, 09:05h

Escucha la noticia

El gobierno español pondrá a subasta, en enero, bloques para frecuencias en las bandas de 2,6 GHz y 3,5 GHz. A estas subastas se pueden presentar Yoigo y MasMóvil ya que los otros operadores tienen cubierto el cupo legal de espectro.

Según Telecompaper, la decisión de retrasar la subasta se debe a las elecciones generales del 20 de diciembre ( planes digitales de los partidos políticos).

Expansión informa que la subasta empezará a finales de enero y se sabrán los resultados en marzo. El precio de salida se situará en 5 millones de dólares. Según este medio dentro de las frecuencias subastadas estarán dos bloques de diez MHz que están dentro de la banda de 2,6 GHz que paso de ser propiedad de Ono a Vodafone. Estarán también disponibles frecuencias en la misma banda que nunca se han ocupado antes. Asimismo, será ofertado un bloque de 20 MHz en la banda de 3,5 GHz que se usa actualmente para redes fijas inalámbricas.

Yoigo y MasMóvil, las candidata a ocuparlas

Según las informaciones consultadas, la compañía Yoigo, que hace poco prometió llevar el 4G a más del 80% de la población española, es junto a MasMóvil el operador que puede optar a estos bloques ya que el resto de los operadores las tienen ocupadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios