www.zonamovilidad.es
martes 15 de diciembre de 2015, 16:00h

Escucha la noticia

VMware, empresa americana filial de EMC y especialista en virtualización, cloud híbrida y centros de datos, celebró el lunes su comida de navidad con la prensa. Allí, María Jose Talavera, directora de la marca en España, hizo un repaso de este 2015 y dio algunas pautas del trabajo a seguir para 2016.

VMware ha crecido en España, tanto en plantilla como en espacio. Hace unos días veíamos como la empresa abría una sede en Costa Rica y es que es una marca que va ganando mercado de manera global. Otro de los éxitos de la compañía fue la celebración del VMworld en Barcelona -mismo lugar donde será en 2016- en el que se reunieron más de 10.000 asistentes. Maria José quisó destacar también de este año los Vfriday. Son pequeños webinars que se celebran cada dos viernes, en los que se aclaran dudas a los participantes. Es una iniciativa local para España y ha congregado a más de 3.000 asistentes.

Retos de VMware en 2016

VMware quiere centrar su actividad en el próximo año sobre dos pilares: la seguridad y la movilidad. En cuanto a seguridad, lo más importante es asegurar el blindaje del perímetro para que no penetren los ataques en el data center. “Es imposible detener los ataques por lo que VMware lo que hace es minimizar el daño lo máximo posible. Es como si hubiera un incendio en un cuarto de tu casa. Nuestra solución hace que el fuego no se propague para el resto de cuartos (compartimentos)”, nos contaba Alejandro Solana, Iberia Senior Presales Manager.

Por otro lado, la movilidad es otro de los puntos fuertes de la compañía para 2016. De hecho, su solución Airwatch está centrada en esto. En una sociedad y tejido empresarial cada vez más dinámico los trabajadores tienen que poder entrar en sus bases de datos desde cualquier parte del mundo, a gran velocidad y con la seguridad como bandera. Gracias a Airwach o NSX, aplicaciones corporativas y datos internos de las empresas están a salvo.

Para terminar, Maria José también compartió con los medios lo importante que es seguir cosechando alianzas con partners y clientes en España. Instituciones políticas, grandes retailers o cuerpos de seguridad de nuestro país ya cuentan con tecnología VMware.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios