www.zonamovilidad.es
Samsung Bio-Processor, la apuesta de Samsung por los ‘wearables’
Ampliar

Samsung Bio-Processor, la apuesta de Samsung por los ‘wearables’

martes 29 de diciembre de 2015, 14:09h

Escucha la noticia

La compañía surcoreana trabaja en un chip que vaya más allá de las mediciones biométricas básicas y que pretende medir la grasa corporal, la masa muscular, la temperatura de la piel o nuestro nivel de estrés.

Samsung apuesta por los ‘wearables’ y no sólo por su diseño, sino por su tecnología y por las funcionalidades que ofrecen. Para ello, Samsung está desarrollando un procesador especializado en el ámbito de la salud y la monitorización, llamado Samsung Bio-Processor.

Samsung Bio-Processor se incorporará al mercado el primer semestre de 2016

Más allá de las mediciones biométricas básicas

Este chip pretende ir más allá de las mediciones básicas y no sólo medirá los pasos o las horas de sueño, sino que quiere medir también la grasa corporal, la masa muscular y esquelética, la frecuencia cardiaca, la temperatura de la piel o el nivel de estrés. Este procesador se encuentra en fase de producción, según Samsung, y se incorporará en los nuevos ‘wearables’ de la compañía durante el primer semestre de 2016.

Lo más versátil del mercado

En un comunicado sobre el Samsung Bio-Processor, Ben K. Hur, vicepresidente de marketing de la compañía, ha explicado que este chip puede procesar cinco señales biométricas diferentes. Se trata del “más versátil en el control de la salud y el ejercicio físico disponible en el mercado hoy en día y se espera que pueda abrir nuevas opciones de servicios basados en la salud de nuestros clientes” afirma K. Hur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios