www.zonamovilidad.es
LG Display y Samsung Display proveerán pantallas OLED para el próximo iPhone
Ampliar

LG Display y Samsung Display proveerán pantallas OLED para el próximo iPhone

miércoles 30 de diciembre de 2015, 10:48h

Escucha la noticia

Según la publicación Electronic Times, la compañía surcoreana LG Display y una filial de Samsung Electronics se convertirán próximamente en proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz para el producto estrella de Apple, el iPhone.

Los rumores sobre si Apple comenzará a incluir pantallas OLED en sus teléfonos llevan sonando años y el diario nipón Nikkei reportaba hace un mes el supuesto plan de Apple: comenzar a usar pantallas OLED en el iPhone a partir de 2018. Y, ahora, con la exclusiva publicada por Electronic Times parece confirmar los rumores.

Electronic Times asegura que LG, Samsung y Apple están cerca de un acuerdo

Mayor inversión para aumentar la capacidad de producción

La publicación afirma que LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple y, además, asegura que ambas compañías coreanas tienen planes de gasto de capital por un total de 12.800 millones de dólares. ¿El fin? Aumentar la capacidad de producción de sus pantallas OLED para los próximos dos a tres años. Por otro lado, Electronic Times explica que Apple ayudará con parte de la financiación a ambas compañías.

Por qué pantallas OLED

Las pantallas OLED son mucho más delgadas que el resto y ofrecen una mejor calidad de imagen, en comparación con aquellas de cristal líquido. Ninguna de las tres empresas tecnológicas implicadas ha hecho declaraciones al respecto sobre este negocio. Samsung Display provee pantallas OLED a los smartphones de su compañía, además de a otras corporaciones chinas, por lo que, según Electronic Times, Samsung asumirá un mayor volumen de encargos para Apple que LG Display.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios