www.zonamovilidad.es
Facebook prueba clasificar el ‘timeline’ según el contenido
Ampliar

Facebook prueba clasificar el ‘timeline’ según el contenido

miércoles 30 de diciembre de 2015, 14:33h

Escucha la noticia

La red social de Mark Zuckerberg está probando, en dispositivos móviles, la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de News Feed. ¿Cómo? Dividiendo la sección de noticias de Facebook en distintos canales, clasificados según la temática.

La sección de noticias de Facebook nos ofrece noticias de forma cronológica, pero, en este momento, la red social está probando la personalización del timeline, de forma que dividiría y agruparía el contenido en función de los temas y los intereses que tengamos, según informa la publicación The Verge.

El nuevo diseño está enfocado para la aplicación móvil de Facebook

Búsqueda de nuevas opciones

Un portavoz de Facebook ha emitido un comunicado en el que aseguran que los usuarios les han transmitido “que les gustaría tener nuevas opciones para ver y mantener conversaciones en torno a temas específicos que les interesan”.

Mayor poder a los usuarios

Actualmente, la red social ya nos permite priorizar contenidos o noticias de unas personas sobre otras, pero nuestro News Feed se sigue ordenando de forma cronológica. Por este motivo, con la nueva funcionalidad, que se está probando de forma interna y con un reducido número de usuarios, podríamos tener más capacidad para diseñar nuestro propio timeline, creando canales o secciones temáticas.

El nuevo diseño está enfocado para la aplicación móvil de Facebook y se desconoce cuando esta nueva característica llegará a todos los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios