www.zonamovilidad.es
Amazon ya cuenta con su propia línea de procesadores
Ampliar

Amazon ya cuenta con su propia línea de procesadores

viernes 08 de enero de 2016, 13:14h

Escucha la noticia

Tras adquirir el pasado año la compañía israelí Annapurna Labs, Amazon ha anunciado que dispone de su propia línea de procesadores basados en ARM. De esta manera, el gigante de las compras online se ha colado en el mercado de los chips.

Annapurna Labs ya fabricaba chips con anterioridad y, de hecho, estaban presentes en productos de marcas como Asus, Netgear o Synology. Su especialidad siempre ha sido routers WiFi, dispositivos de ‘streaming’ y productos para el hogar conectado.

Amazon cuenta con su propia línea gracias a la adquisición de la empresa Annapurna Labs

Chips con hasta cuatro procesadores

Pero, al pasar a formar parte de Amazon, los nuevos chips cuentan con hasta cuatro procesadores, lo que aseguran que aumentará el rendimiento de routers y dispositivos para el hogar conectado que, actualmente, tienen una potencia limitada.

Procesadores para dispositivos de baja potencia

En un comunicado de Annapurna Labs, la compañía declara que sus chips están dirigidos a dispositivos de baja potencia para el almacenamiento o la creación de redes. Por el momento, no se sabe si Amazon utilizará estos chips para integrarlos en sus propios productos o para uso interno de la compañía, ya que cuenta con tecnología propia para equipar sus almacenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios