www.zonamovilidad.es
Google
Ampliar
Google

Google bajo la lupa en Italia y Reino Unido

viernes 29 de enero de 2016, 08:47h

Escucha la noticia

La empresa se enfrena a una nueva investigación en Reino Unido mientras que en Italia sospechan que ha evadido 227 millones de euros en impuestos.

Google no sale de la mira de las autoridades europeas. 2016, definitivamente no será un bue año. En Reino Unido, en donde la empresa decidió pagar millones de euros de impuestos atrasados desde 2005 – puesto que los estaba redirigiendo a Irlanda – ahora será investigada puesto que el Partido Nacional Escocés quiere que se revise el tratado que la empresa estadounidense hizo con las autoridades fiscales británicas.

El convenio que quiere revisar es el firmado el viernes pasado, cuando Google anunció el pago de más de 100 millones de euros para solucionar su conflicto de impuestos en ese país. Sin embargo varios partidos políticos creen que esta suma es “irrisoria”.

Esto ha generado que la Comisión Europea alce la voz, y proponga a los miembros de la UE la posibilidad de dejarle claro a las empresas extranjeras que podrán gravar los beneficios empresariales en casa cuando se presenten algunas circunstancias, incluso si el dinero se ha transferido a otro lugar.

Google, desde luego, dijo que después de una investigación fiscal de seis años, finalmente está pagando lo que corresponde.

Mientras tanto en Italia se sospecha que Google ha evadido227 millones de euros en impuestos. Esta sería la segunda acusación formal a una empresa estadounidense por parte de este país, la primera fue Apple, que recibió una multa similar por la evasión de impuestos hacia Irlanda.

La evasión habría ocurrido entre 2009 y 2013, cuando Google no habría declarado 100 millones de euros de ingresos en Italia, provocando una brecha de 27 por ciento en la retención de impuestos corporativos. Las autoridades italianas consideran que los ingresos de Google son 10 veces superiores a los que se declaran, y ese es el motivo por el cual no estarían conformes con el pago de impuestos realizados hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios