www.zonamovilidad.es
Las medidas de Twitter, Facebook y Google para combatir el terrorismo desde la red
Ampliar

Las medidas de Twitter, Facebook y Google para combatir el terrorismo desde la red

lunes 08 de febrero de 2016, 12:06h

Escucha la noticia

La red social Twitter ha hecho públicas sus medidas contra el terrorismo y, entre ellas, ha anunciado el cierre de más de 125.000 cuentas de miembros por estar relacionadas con el grupo terrorista DAESH, además de por amenazas y apología del terrorismo. El Gobierno de Estados Unidos trabaja con Twitter, Facebook y Google para frenar la difusión de estos mensajes en la red.

Parece que Twitter, Google y Facebook comienzan a tomarse en serio la lucha contra el terrorismo en la red. Hace poco conocíamos la nueva medida de Google que consiste en redirigir las búsquedas sobre contenidos extremistas o terroristas a otras que muestren contenido de carácter pacifista.

Tanto Google y Facebook, como Twitter, han anunciado medidas para erradicar el enaltecimiento del terrorismo

Por otro lado, Facebook bloquea un millón de mensajes sobre terrorismo cada semana, según datos de la propia compañía, que también cuenta con la lucha contra el extremismo en la red como una de sus prioridades. Para ello, cuenta con una política que no permite comentarios que hagan apología sobre el terrorismo.

Y Twitter no podía faltar. Hace unos días, la red social hacía público su condena del uso de Twitter para promocionar el terrorismo y anunció el cierre de 125.000 cuentas desde mayo del año 2015, en su mayoría relacionadas con el grupo terrorista autodenominado como Estado Islámico.

Más personal para la lucha contra el terrorismo

En la publicación sobre el tema que se puede ver en su blog, la compañía asegura que todo el mundo está horrorizado con las barbaridades perpetradas por grupos terroristas, por lo que, desde Twitter, “condenamos la promoción del terrorismo y nuestras reglas dejan claro que cualquier amenaza violenta no está permitida en nuestro servicio”.

Para incrementar su lucha contra el extremismo en la red, Twitter ha incrementado el tamaño de sus equipos encargados de revisar todas las cuentas y detectar aquellas que defiendan el terrorismo y la violencia. Además, Twitter anunció su colaboración con autoridades antiterroristas y con el Gobierno de Estados Unidos, junto con dos de los grandes, como Google y Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios