www.zonamovilidad.es
Taiwán Excellence, el poder de la innovación
Ampliar

Taiwán Excellence, el poder de la innovación

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 22 de febrero de 2016, 13:43h

Escucha la noticia

De acuerdo con un informe realizado por IDC, el mercado del Internet de las cosas crecerá desde los 656 mil millones de dólares en 2014, hasta los 1.7 trillones (americanos) en 2020, con un crecimiento anual del 16,9% basado no sólo en la venta de terminales, sino en conectividad y servicios varios de tecnologías de la información. De este total, se calcula que el mercado de IoT con origen en Taiwan crecerá desde los 1500 millones hasta los 2.900 millones de dólares en 2017, con una tasa de crecimiento del 19%.

Se calcula que el mercado de IoT con origen en Taiwan crecerá desde los 1500 millones hasta los 2.900 millones de dólares en 2017, con una tasa de crecimiento del 19%

Según la portavoz del gobierno taiwanés, en 2016 el 50% del gasto total del país se espera sea en productos procedentes del mercado IT Y es que, hoy, Taiwan cuenta con algunas de las compañías más pujantes y representativas de esta industria; entre ellas: MediaTek, HTC, Asus, Acer o TpLink, entre otras.

La cámara de comercio de Taiwan (Bureau of Foreing Trade) acoge las empresas locales bajo el paraguas del Taiwan Excellence, iniciativa que este año tiene como lema “conectando el mundo juntos”. A lo largo de la presentación tomaron la palabra no sólo las autoridades taiwanesas sino los portavoces de algunas de sus empresas más representativas: Asus, Acer, D-Link y ZyXel

La directora de ICT del país asiático recorrió el panorama de despliegue de infraestucturas y usuarios conectados en la isla, así como sus aportaciones al mundo. Por ejemplo, el 85% de los productos con sistema operativo Windows que hay en el mundo tienen su origen en Taiwan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios