www.zonamovilidad.es
La televisión social de Telefónica, intersección entre RRSS y tele convencional
Ampliar

La televisión social de Telefónica, intersección entre RRSS y tele convencional

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 22 de febrero de 2016, 15:17h

Escucha la noticia

Carlos Melendo y Ernest Ribera, uno como responsable de producto y otro de contenidos de Movistar+, han sido los encargados de presentar el nuevo concepto de televisión social, una iniciativa pionera que permite disfrutar de la experiencia habitual de la televisión, pero combinada con las redes sociales y un fuerte componente de interactividad.

TV Social, nombre del producto, permite interactuar con otras personas directamente desde la pantalla del televisor

TV Social, nombre del producto, permite interactuar con otras personas directamente desde la pantalla del televisor. Así, en la demo del MWC, el operador muestra cómo ha incorporado la solución a su servicio de televisión en España, con el fin de mostrar en diferentes entornos las ventajas de la interactividad entre usuarios, a la vez que están viendo un contenido

Y aunque aún no hay fecha de lanzamiento -en la feria se muestra en modo demo- la idea pretende que los abonados comenten, debatan o hablen con sus amigos o contactos durante la emisión de cualquier directo.

Técnicamente, hablamos de un sistema de multiconferencia y chat simultáneo y sólo requiere una cámara integrada con micrófono para disfrutarlo en la televisión, PC, tableta o smartphone.

“La conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia-, aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la TV que se está emitiendo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios