www.zonamovilidad.es
La eSIM se estrena en los wearables
Ampliar

La eSIM se estrena en los wearables

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 23 de febrero de 2016, 13:26h

Escucha la noticia

Tras tres años de trabajo y una intensa colaboración con la GSMA y otros operadores de los cinco continentes, además de los fabricantes de tarjetas SIM, Telefónica muestra en el MWC 2016, casos de uso práctico de la SIM electrónica (eSIM), ya interoperable, para dispositivos de consumo

En fase dos de desarrollo y con posible fecha de estandarización junio de 2016, se espera que la eclosión en el mercado sea en 2017. Así, Alemania será el primer país del Grupo Telefónica en lanzar un dispositivo con una e-SIM y será el Samsung Gear S2 Clásic 3G, en el segundo trimestre de este año.

Los accesorios tecnológicos, conocidos por su denominación en inglés wearables, son los candidatos claros para llevar al mercado este tipo de innovación

Qué es la eSIM

La eSIM es un sistema integrado (no extraíble) que se configura mediante software. Todos los pasos que debe realizar el consumidor son iguales a los que se realizan con la SIM física, pero sin llevarse o recibir la tarjetita. Así la compañía seleccionada envía directamente al terminal, y a través de medios garantizados, el perfil del cliente, le abre la red y le da paso a los servicios.

Lógicamente, los accesorios tecnológicos, conocidos por su denominación en inglés wearables, son los candidatos claros para llevar al mercado este tipo de innovación; pero, realmente, fueron los coches los primeros en incluirla por cuestiones de seguridad (eCall).

Telefónica cree “firmemente en la capacidad de la eSIM para actuar como un catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan, debido al fuerte crecimiento del Internet de las Cosas”; pero para que la masificación de dispositivos llegue a buen término, es fundamental que exista un estándar interoperable y seguro que garantice una experiencia satisfactoria.

La opción de multiSIM se mantiene y, de hecho, el estándar soporta la multigestión y no presenta ningún problema, ya que la inteligencia está en la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios