A partir de este mismo mes, la teleco británica Vodafone empezará a desplegar este tipo de tarjetas en los 12 mercados europeos de Vodafone (España incluido) así como en Egipto, Turquía y Sudáfrica.
Este lanzamiento de Eco-SIM se basa en la presentación global el pasado año de soportes de tarjetas SIM de mitad de tamaño que ya entonces al reducir a la mitad estos soportes, la compañía ha reducido la cantidad de plástico utilizado para tarjetas SIM alrededor de 340 toneladas al año, lo que equivale a una reducción de 1.760 toneladas de CO2e.
Asimismo, estas Eco-SIM por parte del operador eliminan aún más la necesidad de fabricar 320 toneladas de plástico virgen cada año, lo que supone un ahorro potencial de 1.280 toneladas adicionales de CO2e por año.
“La introducción de Eco-SIM hechas de plástico reciclado disminuirá aún más el impacto ambiental de nuestras actividades”
"Nuestro objetivo final es eliminar por completo la necesidad de suministrar tarjetas SIM de plástico”, explica Alex Froment-Curtil, director comercial del Grupo Vodafone. “Ya hemos reducido a la mitad la cantidad de plástico utilizado en éstas, y la introducción de Eco-SIM hechas de plástico reciclado disminuirá aún más el impacto ambiental de nuestras actividades", señala Froment-Curtil.
Qué es la eSIM y para qué sirve
Leer más
La propuesta de las tarjetas Eco-SIM sigue siendo una oferta provisional ya que la idea de los operadores y de los fabricantes móviles es poco a poco migrar hacia las eSIM digitales, que no requiere una tarjeta física, sin embargo todavía la mayoría de clientes móviles requiere una tarjeta SIM física para su smartphone.
Esta medida se suma a una amplia lista de decisiones tomadas desde la compañía para eliminar todos los artículos innecesarios de plástico y los artículos desechables de un solo uso en todas las tiendas y oficinas como parte de su estrategia verde para luchar contra el cambio climático.