www.zonamovilidad.es
Cuatro consejos para mejorar la seguridad de tu móvil
Ampliar

Cuatro consejos para mejorar la seguridad de tu móvil

martes 01 de marzo de 2016, 17:05h

Escucha la noticia

La consultora Quadram ha recopilado los principales fallos que los usuarios de teléfonos inteligentes cometen a la hora de utilizar sus dispositivos con el objetivo de mejorar su seguridad y preservar su privacidad.

La mayoría de los usuarios que navegan por Internet saben de los peligros que existen en la red. Pero también es verdad que muchas veces no se sabe qué es lo peligroso o lo que no. Además, no abrir correos de desconocidos, desconfiar de los mails que piden información personal o bancaria y verificar que las conexiones sean seguras, son cosas que hacemos en el ordenador, no tanto con el móvil.

Así, aquí os dejamos cuatro trucos para salvaguardar los datos e información de nuestro móvil

  • Leer las cláusulas. Cada vez que instalamos una app estamos autorizando a sus creadores y desarrolladores a obtener información personal: nombre, apellidos, correos electrónicos, localización, acceso a galería, etc. La mayoría de los usuarios no leen las cláusulas algo que es absolutamente necesario si se quiere controlar mejor qué accesos se están permitiendo a la aplicación.
  • Mantener conversaciones en entornos seguros. Whatsapp, la app de mensajería instantánea más descargada de nuestro país, empezó a cifrar los mensajes hace poco dejando en evidencia la vulnerabilidad de la información que compartían sus usuarios en esta y otras plataformas. Para evitarlo existen algunas aplicaciones que encriptan las conversaciones como Wick, Face Time o iMessage de Apple, pero nuestro interlocutor ha de contar con el mismo servicio para que el encriptado funcione.
  • Nuestra navegación no es anónima. Todos hemos realizado alguna búsqueda en el autobús, en plena calle o en algún local sin ser conscientes de que cada vez que navegamos por internet dejamos un rastro. Nuestro historial de búsqueda dice mucho de nosotros y, por eso, en los teléfonos inteligentes es muy importante seleccionar un navegador que no almacene las búsquedas que realizamos, limpiar de manera periódica el historial y usar plugins de seguridad.
  • Poner contraseñas difíciles. Hoy en día la seguridad ha mejorado en este aspecto ya que algunos teléfonos incluyen el desbloqueo con la huella dactilar y mucha gente ha optado por insertar claves numéricas un poco más complejas. No obstante, desde Quadram recomiendan instalar alguna app de bloqueo que, en algunos casos, llegan a tomar fotos de la persona que intenta entrar en nuestro móvil con una contraseña errónea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios