www.zonamovilidad.es
Giesecke & Devrient se encarga de la eSIM de Vodafone
Ampliar

Giesecke & Devrient se encarga de la eSIM de Vodafone

miércoles 02 de marzo de 2016, 21:22h

Escucha la noticia

Giesecke & Devrient (G&D) ha suministrado la solución de gestión de SIM integrada (eSIM) para la primera implementación de Vodafone de la especificación Remote SIM Provisioning acordada por el sector. El operador británico lanzará próximamente el smartwatch Samsung Gear S2 classic 3G en Alemania con esta SIM virtual.

Vodafone lanzará dentro de poco el Samsung Gear S2 3G con esta tecnología

AirOn, la solución de gestión de eSIM de G&D, ha desarrollado la eSIM según la especificación Remote Provisioning, que fue la primera iniciativa de aprovisionamiento de SIM remota de la GSMA respaldada por el sector en garantizar una especificación común e interoperativa para el uso de eSIM en dispositivos móviles de consumo.

"Llevamos impulsando el desarrollo de las eSIM desde el principio y estamos orgullosos de ser socios de Vodafone", explica Carsten Ahrens, responsable de la división Telecommunication Industries de G&D. "Los dispositivos inteligentes se comercializarán crecientemente con eSIM. Esta eSIM será un componente clave para el Internet de las cosas. Gracias a la eSIM, los dispositivos inteligentes como los smartwatch, las pulseras de actividad y las gafas de datos, que no ofrecen espacio para una tarjeta SIM convencional, pueden conectarse a la red de telefonía móvil de manera aún más sencilla".

Además, el especialista Ahrens también ha resaltado la seguridad en el cifrado de datos de esta nueva solución : "La eSIM funciona a modo de microordenador de alta seguridad, donde los datos confidenciales se almacenan con un alto nivel de cifrado en la memoria de la SIM y a los que solo se puede acceder con la clave correspondiente. Los datos, por lo tanto, quedan eficazmente protegidos contra manipulaciones e intentos de copia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios