www.zonamovilidad.es
Wave, la unión de Whatsapp y Google Maps
Ampliar

Wave, la unión de Whatsapp y Google Maps

lunes 21 de marzo de 2016, 10:30h

Escucha la noticia

Se trata de una app creada por dos españoles y que ha sido bautizada como el Whatsapp de la geolocalización. Wave nos permite geolocalizar a la persona que queramos y cuando queramos, pero con algunas importantes restricciones en términos de privacidad.

Desde la compañía española, definen esta aplicación como una herramienta de “geoconversación” y aseguran que el resto de aplicaciones similares tienen un mapa único en el que cualquiera puede conocer tu localización. La privacidad es uno de los términos más importantes para Wave y, para ello, diseña mapas individuales y privados en los que podemos mantener conversaciones y conocer, por un tiempo determinado, dónde se encuentra la persona con la que hablamos.

Un chat con geolocalización

Así, mediante nuestra agenda de contactos, abrimos una conversación, que puede durar entre quince minutos y ocho horas. Pero, ¿por qué existe esta restricción? La función es asegurar la privacidad del usuario, ya que una vez iniciada la conversación, los usuarios pueden saber la localización de la otra persona con la que chatean.

Desde Wave, definen esta aplicación como una herramienta de “geoconversación”

Cuando pasa el tiempo máximo, el chat se expira y, además, en el momento que decidamos finalizar la conversación, el otro usuario dejará de tener acceso a nuestra localización. Según los fundadores de Wave, la geolocalización en la calle es milimétrica, pero aún puede mejorar dentro de los edificios.

La app es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Cómo mantener usuarios

Wave ha sido creada a través de rondas de financiación, mientras que la app sigue un modelo de crecimiento relacionado directamente con el número de usuarios. Asia es el mercado en donde esta aplicación tiene más tráfico, aunque también está muy bien posicionada en Latinoamérica. Uno de los fundadores, Manuel de la Esperanza, aseguraba en declaraciones a EFE, que Wave no se conforma con España, sino que quiere el mundo entero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios