www.zonamovilidad.es
José María Álvarez-Pallete
Ampliar
José María Álvarez-Pallete

Alierta propone a Álvarez-Pallete como nuevo CEO de Telefónica

martes 29 de marzo de 2016, 13:10h

Escucha la noticia

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado su intención de abandonar su puesto, tras casi 16 años de gestión, y ha propuesto a Álvarez-Pallete como nuevo CEO de Telefónica, según informa la propia compañía.

El próximo 8 de abril, el Consejo de Administración de Telefónica estudiará el nuevo nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, según ha propuesto su actual CEO. Alierta ha definido a su posible sucesor como “el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital”.

El Consejo de Administración de Telefónica estudiará el nombramiento de Álvarez-Pallete

Por su parte, Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde hace casi 20 años y, según Telefónica, seguirá trabajando en temas sociales y de progreso, como la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Así es Álvarez-Pallete

Hasta el momento, el ejecutivo ocupaba el cargo de consejero delegado de la compañía y entró a formar parte de Telefónica en el año 1999. Además, Álvarez-Pallete también forma parte del Consejo de Administración de Telefónica, el cual decidirá su futuro como CEO de la compañía. Con una larga trayectoria profesional, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y también estudió Ciencias Económicas en la Université Libre de Bruselas, además de su IMP en el Instituto Panamericano de Desarrollo de Directivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios